Que plantar en agosto

Agosto es uno de los meses favoritos de nosotros los agricultores. Estoy seguro de que los cultivos de verano esta arrasando y los cultivos que sembramos el mes pasado están superando nuestra expectativa. Imagino que está buscando más información para llevar tu huerto a otro nivel.

Déjame decirte que llegaste al lugar indicado ya que todavía hay muchas opciones para plantar en agosto.

Por cierto, quiero que sepas que agosto es un mes emblemático para la cosecha del melón y la sandía.

Que plantar en mi huerto en agosto

Agosto es el mejor momento para plantar las verduras que se cosecharán en el otoño.

Alcachofa

Germinan 6-7 días

Cosechas en 3-4 meses

¿Por qué plantarla?

La alcachofa es protección contra enfermedades cardíacas y baja el colesterol en sangre. Una verdura fresca de temporada, buena y bastante saludable que debemos incluir en nuestra dieta.

Brócoli

Germina 10-12 días

Cosechas 3-4 meses

¿Por qué plantarla?

El brócoli tiene características que ayudan a controlar la diabetes y antimicrobianas, sulforafanos que matan las células de cáncer y controlan la presión arterial, además contiene vitamina C y A, Calcio, Hierro y Azufre.

Coliflor

Gemina 8-10 días

Cosechas 3-6 meses (Eso depende de la variedad que siembres)

¿Por qué plantarla?

La coliflor tiene beneficios saludables ya que es una buena fuente de vitamina K, aunque también contiene proteína, tiamina, riboflavina, niacina, magnesio y fósforo, y es una excelente fuente de fibra, vitamina B6, ácido fólico, ácido pantoténico, 303 miligramos de potasio, y manganeso

Tomate

Germinar 5-10 días

Cosechas 3-4 meses

¿Por qué plantarla?

El tomate está compuesto en 94% de agua, por eso sería estupendo incluirlo en nuestra dieta, además de que nos ayuda a mantener nuestro peso, sirve para evitar problemas en el tracto urinario. Gracias a su aporte de potasio y folato, nos ayuda a reducir el colesterol, nos protege de enfermedades cardiovasculares y te regalare un dato interesante que no muchos saben es que nos ayuda a tener una piel linda y unos dientes sanos.

Nabo

Germina de 3-6 días

Cosecha 1-2 meses

¿Por qué plantarla?

Si quieres adelgazar, los nabos son tus aliados. Agrega fibra a tu cuerpo, son ricos en agua y nutrientes y con pocas calorías, por lo tanto, es una verdura muy buena para incluir en una dieta para adelgazar bien planificada.

Tenemos que tener en cuenta que estas plantas las recomiendo porque son sencillas de cosechar y de conseguir, pero también en agosto puede plantar lechugas, zanahorias, espinacas, cebollas e incluso plantas aromáticas como el perejil.

¿Que plantar en agosto huerto urbano?

Como ya ustedes saben los agricultores amamos plantar 💚 , es nuestros estilos de vida y nadie puede detener a alguien con una gana inmensa de cultivar, no importa que tan lejos estemos del piso, eso no nos detendrá.

Esta es una sección que dejo para las personas que viven en apartamentos a 2do, 3er, 4to piso y que eso no los detiene a llevar este estilo de vida que une a millones de persona en el mundo entero.

Estarás pensando que estas personas están limitadas por tener que usar macetas, pues la respuesta es no, lo único que limitas a esta persona después de que saben cultivar en sus macetas es donde poner más. Nuestra recomendación para plantar en agosto es:

Hierbas aromáticas para plantar en macetas

¿Por qué? Es una respuesta sencilla, tener hierbas aromáticas en casa es uno de los sueños de toda la persona que cocina y apuesto a que, si eres agricultor también cocinas muy bueno, puedes intentar empezar por estos:

  • Cilantro.
  • Eneldo.
  • Perejil.
  • Romero.
  • Salvia.
  • Tomillo.
  • Melisa
  • Orégano.

Vegetales para plantar en macetas.

  • Ajo
  • Cebollas
  • Nabos
  • Haba
  • Guisantes
  • Remolacha

La única fruta que te puedo recomendar es el tomate, ya que agosto no es un buen mes para sembrar frutas sino para cosecharlas. Como deje anteriormente este mes es grandioso para cosechar sandia y melón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba