Bienvenido a Cultivar es amor

¡No creas nada de lo que te dicen! Si, así como escuchas ¡No creas nada de lo que te dicen! Estoy cansado de escuchar a profesionales decir que julio solo sirve para cosechar es algo muy absurdo ya que muchas plantas.

Muchos cultivos, incluidos los vegetales y las hierbas que producen múltiples cosechas, se pueden plantar en pleno verano para obtener una recompensa bien merecida en otoño. No importa lo que otros profesionales digan, aunque julio puede ser demasiado tarde para cultivar plantas como el tomate o la calabaza (dependiendo de dónde viva), aún puede recoger semillas que funcionen para el patrón climático de tu Zona

Que plantar en el huerto en julio

Julio es un gran mes para cosechar lo que plantaste en primavera, aunque en muchos casos también cosecharas lo que plantaste en diciembre, en pocas palabras julio es un gran mes para cosechar. Esto no significa que no puedas plantar en julio (Seria un absurdo decir eso) ya que existen infinidades de plantas que son perfectas para un clima cálido como el de julio.

Remolacha

Gemina 10-12 días

Cosechas 2-4 meses

¿Por qué plantarlo?

Si todavía estas indeciso por plantar Remolacha déjame decirte que la remolacha es una planta muy recomendada para la salud. Es rica en potasio, betacoroteno, calcio y hierro

Zanahorias

Germina 6- 10 días

Cosechas 3-4 meses

¿Por qué plantarlo?

Porque es una planta que se da durante todo el año. Por otro, porque su demanda de mantenimiento y necesidades es prácticamente mínima.

Un dato sumamente interesante ¿Sabías que? La demanda de zanahorias se disparó en la época de los 90 ya que los niños querían imitar a bugs Benny. ¿Quién dijo que el consumo de dibujos animados era malo?

Cilantro

Germina 8-15 días

Cosechas 1-2 meses

¿Por qué plantarlo?

Quiero convencerte a que pruebes cosas nuevas y que te parece el cilantro es rico en vitaminas c, fosforo, calcio y hierro. Aparte el cilantro es un alimento antiinflamatorio con propiedades antisépticas. Sus aceites esenciales facilitan la digestión, aliviando el estreñimiento y actuando contra cólicos y flatulencias, entre otros beneficios de esta hierba aromática para tu salud

Eneldo

Germinas 13-14 días

Cosechas 6-8 semanas

¿Por qué plantarlo?

El eneldo contiene fibra y potasio, aparte de ser rico en vitaminas b potasio y magnesio, aunque también cabe destacar que las semillas de eneldo son utilizadas como remedios debido a sus propiedades estimulantes, estomacales y digestivas.

col rizada

Germina 7-15 días

cosechas 4-5 meses

¿Por qué plantarlo?

La col es deliciosa en platos icónicos como col rizada al horno, puede ser en ensalada o haciendo un pastelón de col rizada con plátanos maduro, pero si te dijera que además aporta:

  • Funciona como antiinflamatorio.
  • Bajo en calorías.
  • Aporta antioxidantes.
  • Bajo en calorías.
  • Aporta Vitamina K, C, A.
  • Minerales como el Calcio y Potasio.

Lechuga

Germinar 4-5 días

Cosechas 2-3 meses

¿Por qué plantarlo?

Todos sabemos que la lechuga es una de las verduras más populares en el mundo entero, pero ¿Sabías que? Es rica en vitaminas A, E, C, B1, B2, Y B3, así como en calcio, magnesio, socio y potasio y creo que es una excelente planta para cultivar

Perejil

Germinas 2-3 semanas

Cosechar en 3-4 meses

¿Por qué plantarlo?

Aparte de ser un complemento ideal para miles de millones de platos diarios, también el perejil tiene propiedades curativas como estas:

  • Alivia el dolor y los cólicos menstruales. …
  • Ayuda en la salud del corazón. …
  • Tiene acción antioxidante. …
  • Es anti-cáncer.

Rábano

Germina 5-10 días

Cosechas 2-3 meses

¿Por qué plantarlo?

Aparte ser una de mis verduras favorita también es la verdura que principalmente para novatos ya que es fácil de plantar y da resultados muy buenos en un corto plazo de tiempo, pero ¿Sabías que? Entre sus componentes contiene glucosinolatos, que se encargan de cuidar el hígado y la vesícula.

Espinacas

Germina 15-20 días

Cosechas 2-3 meses

¿Por qué plantarlo?

Como olvidar ese marinero que tanto amábamos ese gran Popeye que se comía la espinaca para multiplicar potencialmente su fuerza para salvar a Olivia de brutos, pero ¿Sabías que? Las espinacas son buenísimas en dietas para adelgazar ya que producen saciedad y sólo aportan 16 calorías por cada 100 gramos ¡Qué gran verdura!

Suerte Marinero perdón Agricultor 😉