Que plantar en septiembre

¿Saben que mes es cierto?

Pues si así mismo es septiembre y este mes trae consigo el tiempo de cosecha, pero también es tiempo empezar a plantar las verduras que nos dan cosechas valiosas de invierno y cosechas mucho más tempranas en primavera y verano.

Recuerden que estamos en otoño y el suelo aún es cálido, por lo que las semillas germinarán rápidamente. Si aún hace buen tiempo en la zona en la que vives, la temporada de crecimiento puede continuar durante varias semanas.

Que puedo plantar en septiembre en mi huerto

No te preocupes esta pregunta tiene respuesta y es la siguiente, en septiembre puede cultivar casi cualquier cosa claro siempre y cuando este de acorde con la temporada, pero dejare unas recomendaciones que creo que te serán de mucha utilidad:

Las espinacas, las coles de Bruselas y la lechuga son excelente para empezar a sembrar en este tiempo ya que ellas empezaran a germinar de 10 a 12 días todo depende (El clima, el agua, la tierra, tu Kuching etc..) pero recuerda protegerla bien para el frio invierno y si haces lo anterior correctamente te aseguro que pedreas cosechar tranquilamente en primavera

Los tomates son una opción bastante buena para plantar en diciembre (OJO en países del hemisferio sur como argentina o chile; para España, la mejor época para plantar tomates es en primavera) Los tomates son una gran opción porque tardan de 5 a 6 días en germinar y si las condiciones son favorables en febrero estarás listo para cosechar

Habas y guisantes

Plantar en esta época del año significa que no estamos preparando para cosechar en la primavera y que mejor que las habas y los guisantes para sembrar en esta época ya que soportan muy bien el frio, pero que no se te olvide protegerlas en invierno.

Rábano

Los rábanos son increíbles para esta fecha, ya que germinan de 4 a 5 días y en noviembre están listos para cosechar y consumir.

Nabo

El nabo es una planta de crecimiento rápido que se puede sembrar en septiembre; crecen mejor en condiciones frescas y húmedas. Si todo sale satisfactoriamente deberías cosechar a finales de octubre o a principios de noviembre.

Cebollas, chalotes y ajos

Sembrar cebollas en otoño es lo mejor que puedes hacer ya que la cosecha estará lista en en primavera, el ajo también es una gran opción para plantar en otoño, aunque si quieres cosechar las cebollas y el ajo al mismo tiempo, lo ideal sería que esperaras un mes después de plantar la cebolla para poder plantar el ajo.

¿Que plantar en septiembre huerto urbano?

Este tema es para las personas que, aunque viven en un apartamento a una distancia relativamente alta del suelo, están motivadas a plantar en su maceta y llevar su pasión un paso más allá.

Mi recomendación es que en septiembre plantes:

El mes de septiembre es una buena etapa sembrar o plantar apio, acelgas, coles, brócolis y coliflores, espinacas, guisantes, rábanos, puerros, cebollas, escarola, habas, perejil, remolachas, zanahorias, lechugas, rúcala, canónigos, nabos e hinojo.

Aunque me gusta recomendar también para las personas que viven en apartamentos que siembren flores y para esta época mis recomendaciones son:

Amapola, Margarita prados, Ciclamen de Persia, Pensamiento, Miosotis de los Alpes, Aliso anual, Espuela flor de Jacinto, Primavera Jardines, Violeta 4 estaciones, Gipsofila elegante, Gispsofila vivaz y Alhelí Excélsior

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba