Bienvenido a Cultivar es amor

El anís estrellado ( Illicium verum ) es un árbol relacionado con la magnolia y sus frutos secos se utilizan en muchas cocinas internacionales. Las plantas de anís estrellado se suelen distinguir tanto para el aroma como para el sabor. Siga leyendo para aprender a cultivar anís estrellado en áreas adecuadas y descubra cómo usar esta increíble especia.

¿Qué es el anis estrellado?

El anís estrellado, muy conocido también como anís estrella, anís estrellado chino, badiana o badiana de China es una especie con sabor parecido al del anis. El nombre de anis estrellado lo recibe porque su sabor se asemeja al del anis y tiene forma de estrella.

¿Para que sirve el anis estrellado?

El anís estrellado contiene anetol, una fijación dinámica similar que le da sabor al anís. Últimamente, se está utilizando en el mundo occidental como un sustituto más asequible del anís para los pasteles de anís, también se usaen la creación de licores, por ejemplo, el licor Galliano o el licor Pastis francés.

El anís estrellado se ha utilizado como un té como una cura contra el cólico y la rigidez, y las semillas se muerden después de una comida para ayudar a la digestion.

Propiedades del anis estrellado

  • El anís estrellado es rico en antioxidantes y vitamina A y C, que ayudan a combatir los radicales libres responsables del envejecimiento temprano y la diabetes.
  • El aceite producido a partir del anís estrellado contiene timol, terpineol y anetol, que se utiliza para tratar la tos y la gripe.
  • El anís también ayuda a mejorar la digestión, aliviar los calambres y reducir las náuseas.
  • Consumir té de anís estrellado después de las comidas ayuda a tratar enfermedades digestivas como hinchazón, gases, indigestión y estreñimiento. El anís es uno de los ingredientes principales de tu masala chai favorito también.
  • ¡Beber un vaso de agua con las semillas trituradas de anís estrellado en la noche puede aumentar el deseo sexual!

Kit de herramientas de cultivo

 

¿Cuándo plantar el anis estrellado?

Los meses recomendado para sembrar anis estrellados son marzo, abril y mayo ya que estos tres meses pertenece a la primavera. La primavera es perfecta para sembrar anis estrellado ya que sus temperaturas suelen ser bastante suaves y estables a diferencia de otros estaciones del año.

Tambien te puede interesar leer 

¿Cuánto tarda en germinar el anis estrellado?

El anis estrellado tarda en germinar de 1 a 2 mese en la condiciones optimas para su crecimiento.

¿Cómo regar el anis estrellado?

El anis estrellado necesita un suelo húmedo y un lugar donde la luz del sol llegue filytrada, también cabe recordar que el anis estrellado odia las bajas temperaturas, asi que lo recomendables seria plantar anis estrellado en un lugar calido.

El anis estrellado debe ser regado cada 2 o 3 dias en verano y cada 5 a 6 dias en otros meses del año.

Como plantar el anis estrellado paso a paso

Como sembrar paso a paso anis estrellado
Vierta la mezcla para macetas de semillas en macetas de plástico de 4 a 6 pulgadas (10 a 15 cm) de diámetro. Llénalos de 1 a 1 1/2 pulgadas (2 a 3 cm) desde la parte superior. Humedezca la mezcla con agua a temperatura ambiente. Use macetas que tengan agujeros de drenaje.

  • Coloca las semillas en un recipiente lleno de agua. Tire las semillas que floten a la superficie. No son viables. Planta solo las semillas que se hunden hasta el fondo.
  • Coloque dos o tres semillas por maceta encima de la mezcla para macetas humedecida, espaciadas uniformemente. Cubra las semillas con una mezcla de inicio de semillas humedecida de 1/4 a 1/2 pulgada (2-3 cm ). Firme suavemente con los dedos para eliminar las bolsas de aire. Coloque una botella plástica de agua o refresco con el fondo cortado sobre las semillas. Deje las tapas de los tornillos puestas.
  • Coloque los contenedores en luz brillante e indirecta donde las temperaturas permanezcan alrededor de 70 grados Fahrenheit. Humedezca la mezcla para macetas con una botella de spray con agua a temperatura ambiente si comienza a secarse o coloque los recipientes en 1 a 2 pulgadas de agua a temperatura ambiente durante una o dos horas. El agua se absorberá durante la germinación a través de los agujeros en el fondo de los recipientes.
  • Retire los tapones de rosca de la parte superior de las botellas después de que las semillas germinen. Retire las botellas una semana después. Las semillas deben germinar en uno o dos meses .
  • Planta las plántulas de anís estrellado en macetas individuales de 6 a 8 pulgadas cuando tengan 3 a 4 pulgadas de alto. Use macetas con agujeros de drenaje. Por encima de usar a base de turba tierra para macetas. Colóquelos en una luz brillante e indirecta y riéguelos con agua a temperatura ambiente cuando la parte superior de la maceta comience a secarse.
  • Cultive las plantas de anís estrellado en sus contenedores durante un año. Repórtelos en contenedores de 1 pulgada más grandes cuando se unan a la maceta o cuando pueda ver las raíces a través de los agujeros de drenaje en el fondo del contenedor. Colóquelos al aire libre durante el día en verano cuando no haya peligro de heladas y el clima sea tranquilo y agradable. Póngalos en una sombra brillante en un área protegida de fuertes vientos. Continúe regando cuando la parte superior del suelo comience a secarse.
  • Plante afuera en sus posiciones permanentes la primavera siguiente después de que haya pasado el peligro de las heladas. Comience a acostumbrarlos a la luz solar directa dos semanas antes de plantar. Comience con una hora de luz solar directa de la mañana y aumente la duración en aproximadamente 30 minutos cada dos días. Riéguelos cuando las 2 pulgadas superiores del suelo se sientan secas. Plante varios árboles con una separación de 15 a 20 pies. Riéguelos generosamente justo después de plantar y continúe regándolos con la frecuencia necesaria para mantener el suelo ligeramente húmedo.

 

¿Cuándo cosechar el anis estrellado?

El anis estrellado no es una planta que todos nos podamos permitir plantar, no solo porque no la podemos plantar cualquier tipo de suelo ni en cualquier lugar debido a que necesita ciertas temperaturas, sino que se necesita de capacidad de la que muchos carecemos que es la paciencia.

¿Por qué digo que se necesita la paciencia? Porque el anis estrellado necesita alrededor de 6 años antes de ser cosechado.