Bienvenido a Cultivar es amor

El anís es una hierba pequeña con hojas de encaje. Es un miembro de la familia del perejil. Sus hojas y semillas tienen un dulce sabor a regaliz. Tanto las hojas como las semillas se pueden usar para dar sabor a sopas, ensaladas y salchichas. Se usan en pan, galletas y dulces.

¿Qué es el anís?

El anís o anís verde es una hierba aromática que es usada como especia. Se usan en miles de platos diarios y en ocasiones también es usado para dar aroma a las infusiones.

¿Para qué sirve el anís?

El anís se utiliza como condimentos para repostería, dulcerías y panadería. También es muy potente a la hora de hacer licores está presente en licores como el chinchón y el anís cartujo. Además, en la india se usa para hacer curri y en algunos platos en el que el ingrediente principal es el pescado.

Como dije anteriormente el anís es muy bueno para dar un rico aroma a las infusiones, además se recomienda beberse junto con la manzanilla ya que te ayuda a llevar una buena digestión y tiene propiedades antinflamatorias que puede ayudarte a bajar la hinchazón de un mal golpe o un movimiento brusco.

 

Beneficios del aní

-Ayuda a mejorar el sistema digestivo ya que reduce los gases, las molestias, los dolores en el sistema intestinal, combatir la acidez y ayudar a realizar la digestión con mayor rapidez.

-El anís es usado en infusiones para calmar los nervios y así liberamos el estrés.

-Elimina los fluidos que se aglomeran en nuestros cuerpos y ayuda a limpiar los pulmones gracias a sus propiedades antinflamatorias y expectorantes.

 

Kit de herramientas de cultivo

 

¿Cuándo plantar el anís?

El mes perfecto para sembrar una planta no existe, pero en el caso de anís los meses recomendados para plantarlos son marzo, abril y mayo, en pocas palabras el momento recomendado para sembrarlo es la primavera.

¿Cuándo germina el anís?

La germanización del aní puede tener lugar 20-30 días (3-4 semanas)

Que enfermedades y plagas puede llegar a tener el anís

Los principales enemigos del anís son las hormigas, tripas, gusanos de suelo, ácaros y pulgones, la mayoría de estos insectos puede reducir su crecimiento, de ahí la importancia de tratar las semillas con un insecticida sistemáticamente y que sea orgánico

¿Cómo regar el anís?

El anís se riega cada 2 o 3 días siempre y cuando no esté a temperaturas muy cálidas ya que puede evaporar la humedad de la tierra y el anís necesita una tierra húmeda para crecer (No encharcada) Lo ideal sería poner tu mano sobre la tierra y si todavía la sientes húmeda esperar un día más para regar

Como plantar el anís paso a paso

El método más efectivo para plantar anís

Lo ideal sería buscar una zona donde la luz del sol sea filtrada y ahí poder cultivar el anís. Planta anís en un área protegida fuera de la brisa.

A la hora de plantar el anís seria de mucha ayuda hacer una buena planificación del suelo antes de sembrar ya que el anís se desarrolla mejor en todo el suelo bien drenados y ricos en materia orgánica; Aunque, el anís se puede desarrollar en suelos pobres también. El anís se inclina por un pH del suelo de 6.0 a 6.7. El anís aguanta condiciones secas, sin embargo, no soportará suelos encharcados.

Debes sembrar semillas de anís ¼ de pulgada o sea a 1.5 centímetros; La semilla termina de germinar alrededor 20 a 30 días.

Si vas a plantar muchas plantas de anís lo ideal sería que la separaras de 6 a 18 pulgadas (20- 50 centímetros)

Buenos acompañantes: se dice que el anís ayuda al cilantro a germinar. Se dice que el sólido olor a anís repele pulgones e insectos. Intenta no plantar anís con zanahorias y rábanos. Planta el tomillo al lado del anís.

¿Cuándo cosechar el anís?

Normalmente si plantas el anís en primavera podrías cosecharlo entre agosto- septiembre o ósea de 4-6 meses después de la siembra

El momento perfecto para cosechar el anís es cuando las semillas empiezan a verse marrón claro, deberías cortar los tallos por la mañana. Ponlas a secar en un lugar bien ventilado.