Bienvenido a Cultivar es amor

El comino es proveniente del este del Mediterráneo hasta el este de la India. Comino ( Cuminum cyminum ) es una planta de floración anual de la familia Apiaceae, o familia del perejil, cuyas semillas se utilizan en las cocinas de México, Asia, el Mediterráneo y el Medio Oriente. Más allá de sus usos culinarios, ¿para qué más se utiliza el comino y cómo se cultiva?

¿Qué es el comino?

El comino es una hierba aromática que se usa como especia, es originaria de la cuenca mediterránea pero ya es cultivada y comercializada en toda américa.

comino propiedades

-Es muy rico en vitaminas B y A y contiene fibra

-Ayuda a la digestión, es muy buena para tratar gases y mejorar la digestión

-Es un excelente eliminador de toxinas y es muy bueno para reducir espinillas

-El comino es perfecto para para las madres en período de lactancia, así como también durante el proceso de menstruación y embarazo.

-El comino es perfecto para ayudar mejorar la memoria, la concentración y el nivel de respuesta cerebral. El comino ayuda a retrasar la progresión del Alzheimer. Así como también los problemas relacionados con la pérdida de memoria.

-El comino fortalece los huesos gracias al calcios, la vitamina A y el B12 que contiene.

comino contraindicaciones

Como entenderán todo lo bueno tiene algo malo (La típica referencia del bien y el mal ósea el ying y el yang) y el comino no es diferente. Estas son las contraindicaciones

  • Comer mucho comino puede causar irritación estomacal
  • Comer mucho comino podría provocar mal aliento.
  • Puede aumentar el sangrado menstrual debido a sus propiedades emenagogas, por lo que no se sugiere la utilización de comino en los ciclos menstruales.
  • Dado que el comino reduce la glucosa, las personas con diabetes deben evaluar su nivel de glucosa en caso de que hayan usado esta hierba, ya que pueden sufrir hipoglucemia.

 

Kit de herramientas de cultivo

 

¿Cuándo plantar el comino?

En países que en invierno nieva o hay bajas temperaturas, lo ideal sería empezar a sembrarlo en abril así se evitan el disgusto de ver como su planta muere o no crecen. Sin embargo, en países en el que el invierno se mantiene una temperatura normal o alta, lo recomendable seria sembrar en febrero.

¿Cuándo germina el comino?

Las semillas del comino en general tardan de 7 a 15 días en germinar.

Que enfermedades y plagas puede llegar a tener el comino

El comino es responsable cuando hablamos de plagas ya que mayormente no tiene problemas serios con los ácaros ni con los insectos, pero hay años que estos están presentes. Las plagas que suelen atacarlos normalmente son los pulgones, las arañuelas, los gusanos de suelo y las hormigas.

¿Qué sustractor y abono se necesita para sembrar comino?

Lo recomendable seria abonar con algún fertilizante natural, ya que el cultivo necesita del azufre.

¿Cómo regar el comino?

Con el comino deberías tener cuidado y un riego moderado, nunca abundante ya que es importante evitar los encharcamientos y, por ende, la proliferación de hongos. Los expertos recomiendan regar de 20 o 30 días de forma periódica.

Como plantar el comino paso a paso

Entonces, ¿cómo se hace para cultivar comino, y qué hay del cuidado de las plantas de comino? El cuidado de las plantas de comino requiere un verano largo y caluroso de aproximadamente tres a cuatro meses con una temperatura de alrededor de 29 C. durante el día.

El comino se siembra en la primavera a partir de semillas en hileras separadas por 2 pies en un suelo fértil y bien drenado o, en climas más fríos, comience a sembrar en abril si vives en un país donde las temperaturas en invierno suelen ser bajas o en febrero en países en el que las temperaturas son estables o altas. Siembre a poca profundidad, aproximadamente 5 centímetros debajo de la superficie del suelo.

Mantenga las semillas húmedas durante la germinación. Trasplante al aire libre cuando las temperaturas excedan habitualmente los 60 grados F (16 C) o más. La semilla de comino se cosecha a mano después de la floración de las pequeñas flores blancas o rosadas. Las semillas se cosechan cuando se doran, aproximadamente 120 días, y luego se secan y se muelen. El fuerte aroma y sabor distintivo del comino se debe a sus aceites esenciales. Como todas las hierbas, está en su apogeo en la mañana y debe cosecharse en ese momento.

 

¿Cuándo cosechar el comino?

Observe si las vainas de las semillas se vuelven marrones y secas. Cuando esto sucede, las vainas se abren y derraman sus semillas en el suelo.

En ocasiones, las vainas no se secan de una vez. El truco es cosechar las vainas cuando las primeras están a punto de soltar sus semillas. Después de cosechar las plantas, cuélguelas en un lugar seco, para que se sequen por completo (Recomiendo que le dé el sol)

Para cosechar las semillas, ate las plantas y colóquelas en una bolsa. Batir la bolsa para abrir las vainas, liberando las semillas. Luego, recoge las semillas y bota el cascaroncito.

Almacene las semillas en un recipiente hermético.