Bienvenido a Cultivar es amor

El eneldo es una planta anual de siembra con hojas verdes plumosas. Se usa más comúnmente en sopas y guisos o para encurtir. La hierba de eneldo es fácil de cultivar, ¡así que no se que esperar para sembrar! 😉

¿Qué es el eneldo?

El eneldo también conocido como hinojo fétido o hediondo, aneto, anís falso, anteverán entre otros… El eneldo es una hierba aromática que suele medir de 25 a 50 cm y en casos muy excepcionales o raros llega a un metro

Las hojas del eneldo son usados como especies y su semilla normalmente se usan para infusiones.

Eneldo propiedades

-Por su alto contenido en vitaminas c, el eneldo es perfecto para combatir infecciones ya que potencia el sistema inmune

-El eneldo ayuda a estimular la producción de leche materna, pero, además calma los dolores menstruales

-Gracias a sus antioxidantes y diuréticos esta especia es perfecta para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo

Eneldo como Planta medicinal

El eneldo es una excelente opción a la hora de tratar diferentes síntomas y su fuerza se trasladan a los aceites fundamentales obtenidos de sus semillas, que se utilizan particularmente para problemas intestinales, así como problemas estomacales, y también se puede combatir un trastorno del sueño y algunas condiciones aprensivas.

Los empleos restauradores del eneldo también se dedican en gran medida a las infecciones del hígado y la vesícula biliar, y también se sugiere para niños con problemas gástricos.

En los aceites fundamentales es el lugar donde puede ubicar los mejores trabajos de restauración del eneldo, ya que calman adecuadamente la hinchazón del estómago, algunas afecciones hepáticas y el problema de la vesícula biliar

Para esta última condición, es que los empleos restauradores del eneldo se aplican cocinando las flores o semillas de la planta, una bebida que al calmar los ventosos cólicos y los diversos estados del estómago.

Eneldo contraindicaciones

Estoy seguro al cien por ciento de que después de haber leído todos los beneficios del eneldo piensas que es una hierba muy polivalente y es cierto es una hierba muy buena, pero, todo en grandes cantidades podría ser perjudicial para nuestra salud en el caso del eneldo son las siguientes:

  • Personas que sufren de gastritis, problemas digestivos, Parkinson y epilepsia
  • Los niños menores de 5 años y las personas mayores de edad deben limitar su consumo
  • las mujeres embarazadas o en período de lactancia pueden tomar el eneldo, pero en pequeñas dosis para evitar inconvenientes.

Kit de herramientas de cultivo

 

¿Cuándo plantar el eneldo?

Los expertos recomienda plantar directamente el eneldo en el suelo, también comentan que no existe un mes perfecto para plantarlo, pero el mes recomendado para el hemisferio norte es marzo-abril y en el hemisferio sur en septiembre, claro siempre y cuando vivas en una zona con clima cálido.

 

¿Cuándo germina el eneldo?

La germinación del eneldo toma de 12 a 25 días en producirse, siempre y cuando exista una temperatura estable en el lugar donde vives que no baje más de 16 grados centígrados pero que tampoco sea más alto de 20 grados centígrados.

Que enfermedades y plagas puede llegar a tener el eneldo

Los principales enemigos del eneldo son los caracoles y las babosas que suelen aparecer días después de la germinación, ya que sus brotes suelen ser tiernos y esto es muy rico para ellos.

Otro de los parciales enemigos de esta hierba son los hongos que puede acabar con cosechas enormes de ellas si no se para la enfermedad a tiempo

¿Qué sustractor y abono se necesita para sembrar eneldo?

Para una correcta fertilización del eneldo sería ideal poder contar con materia orgánica, por eso veo indispensable la enmienda orgánica o el estiércol.

¿Cómo regar el eneldo?

Esta hierba aromática necesita que el suelo tenga un nivel medio de humedad (El plan no es encharcarlo) así que sería útil que a la hora de regarla pon tus dedos en la tierra y si la sientes húmeda no la riegues.

Lo recomendable seria regarla con un poco de agua de 3-5 días

 

Como plantar el eneldo paso a paso

Necesidades para crecer

  • Las semillas de eneldo deben plantarse legítimamente en el vivero (el eneldo no se trasplanta bien) después de que el peligro de hielo haya desaparecido en la primavera. Ver fechas de hielo cercanas.
  • La temperatura de la suciedad debe estar en algún lugar en el rango de 60 y 70ºF (15 y 21 ° C) para obtener los mejores resultados.
  • Plante el eneldo cada dos semanas hasta mediados del verano para garantizar una flexibilidad constante.

Escoger y preparar un sitio de plantación

  • Planta a pleno sol.
  • Elija un sitio que tenga un suelo que se agote bien y que sea rico en problemas naturales. El pH de la suciedad debe estar entre marginalmente ácido e imparcial.
  • En tu vivero, planta el eneldo cerca del repollo o la cebolla, pero aléjalo de las zanahorias. Familiarícese con la plantación de socios.
  • Escoge un sitio para proteger el eneldo de la brisa sólida.

 

Instrucciones paso a paso para plantar eneldo

  • Siembre las semillas de eneldo aproximadamente a 5 centímetros y a 30 centímetros separadas.
  • Después de 12 a 25 días, los eneldos deberían aparecer en la tierra. Espere otros 10 a 14 días, en ese punto exiguas las plantas a unas 30 a 50 centímetros separadas
  • Riegue de 3 a 5 días dependiendo del húmedo que esta la tierra.

 

¿Cuándo cosechar el eneldo?

Este es el momento más esperado para cualquier jardinero a agricultor porque ¿A quién no le gusta ver como tus sacrificios dan resultados? A todos nos encanta ver los resultados.

El tiempo de cosechar el eneldo puede tardar de 6 a 10 semanas que vendrían siendo 2 a 3 meses luego de la germanización.