Bienvenido a Cultivar es amor

El estrag√≥n no es la planta mas bonita del mundo pero ( Artemisia dracunculus ) es una hierba resistente com√ļnmente cultivada por sus hojas arom√°ticas y sabor a pimienta, que se utiliza para aromatizar muchos platos y es especialmente popular para aromatizar vinagre.

 

¬ŅQu√© es el estrag√≥n?

El estragón también conocido como dragoncillo o terragon es una hierba aromática usada como especie que se cultiva en Europa, aunque los expertos no saben de donde es originaria pero la mayoría de ellos apunta a Siberia.

Esta planta llega a medir de 60 a 120 centímetros (En casos extraordinarios o muy raros suele llegar a medir 150 centímetros)

Estragón propiedades

-El estragón es rico en Vitaminas A Y C, además contiene minerales como el yodo, hierro, calcio, magnesio, y potasio, entre otros

-Se puede usar para aumentar el apetito y se da en aquellas personas, sobre todo a los m√°s peque√Īos de la casa, que no tienen hambre o suelen comer muy mal. Antes de dar este remedio, es importante visitar al m√©dico o pediatra para que te lo recomiende. Empezar un tratamiento por nuestra cuenta puede tener consecuencias irreparables.

-Lo puedes usar como remedio para el mal aliento o la halitosis

-Puede usarlo como sedante ya que contiene ácido salicílico

-Combate el estrés, ya que relaja los nervios y nos ayuda a dormir mejor

Estragón contraindicaciones

El estragón es PROBABLEMENTE SEGURO cuando se toma por vía oral en cantidades de alimentos. Es POSIBLEMENTE SEGURO cuando se toma por la boca como una medicina, a corto plazo. El uso a largo plazo del estragón como medicamento es PROBABLEMENTE SEGURO. El estragón contiene una sustancia química llamada estragol, que puede causar cáncer.

 

Precauciones especiales y advertencias:

  • Embarazo o alimentaci√≥n de mama: NO ES SEGURO para las mujeres que est√°n embarazadas o dando alimentaci√≥n de mama tomar estrag√≥n ya que podr√≠a comenzar su per√≠odo y poner en peligro el embarazo.
  • Trastorno hemorr√°gico: el estrag√≥n puede retrasar la coagulaci√≥n sangu√≠nea
  • Alergia a la ambros√≠a y plantas relacionadas: el estrag√≥n puede causar una reacci√≥n al√©rgica en personas sensibles a la familia Aster√°cea / Compositae. Los miembros de esta familia incluyen ambros√≠a, crisantemos, cal√©ndulas, margaritas y muchos otros. Si usted tiene alergias aseg√ļrese de consultar con su proveedor de atenci√≥n m√©dica antes de tomar estrag√≥n.
  • Cirug√≠a: el estrag√≥n puede retrasar la coagulaci√≥n sangu√≠nea. El estrag√≥n pueda prolongar el sangrado durante y despu√©s de la cirug√≠a. Deje de tomar estrag√≥n al menos 2 semanas antes de una cirug√≠a programada.

Kit de herramientas de cultivo

 

¬ŅCu√°ndo plantar el estrag√≥n?

Lo primero que debes saber es que el estragón es una hierba muy sensible así que nada de climas muy cálidos ni nada de climas muy fríos ya que le dificulta crecer en temperaturas extremas.

Ahora que ya sabes esto, lo ideal es que plantas el estragón en abril-mayo ya que la temperatura en estos meses se suele mantener estables.

¬ŅCu√°ndo germina el estrag√≥n?

El estragón termina de germinar de 14 a 21 días (2-3 semanas)

 

Que enfermedades y plagas puede llegar a tener el estragón

El estrag√≥n, es una planta sana o en lo mejor de los casos se podr√≠a decir que casi no se enferma. Los enemigos que m√°s le afectan son los hongos de cuello, los pulgones (insectos se alimentan de la savia de la planta deformando las hojas y brotes), Nematodos (organismos conocidos como gusanos redondos que se alimentan de las plantas) y cochinillas algodonosas (insectos peque√Īos que crean melaza y dan lugar a la aparici√≥n de hongos).

Es importante combatir este tipo de atentados al estragón con insecticidas ecológicos y combinación de cultivos.

¬ŅQu√© sustractor y abono se necesita para sembrar estrag√≥n?

Para plantar estrag√≥n hay que estar siempre pendiente a que el suelo no sea seco o arenoso ya que puede pasar que no germine o no crezca como deber√≠a, Debes mantener el suelo donde plantas el estrag√≥n h√ļmedo y el abono recomendado para el estrag√≥n es el que est√° hecho con excremento de animales.

¬ŅC√≥mo regar el estrag√≥n?

El estragón necesita que lo riegues cada 2-3 días, mi recomendación es que plantes el estragón en un lugar donde reciba luz solar filtrada, así el sol no podrá evaporar tan rápido la humedad.

Como plantar el estragón paso a paso

  1. El estragón es muy bueno para el crecimiento en macetas para el jardín de hierbas de la cocina, y también se puede plantar directamente en el suelo.
  2. Su estructura de ra√≠z est√° compuesta de corredores retorcidos y serpentinos (de ah√≠ el apodo de ¬ęDragoncillo¬Ľ) que se propagan r√°pida y f√°cilmente en el jard√≠n.
  3. Debido a su s√≥lida propagaci√≥n de ra√≠z, es posible que desee darle un lugar dedicado propio. Aunque, puede restringir las ra√≠ces plantando en una maceta grande y hundiendo el recipiente en el suelo. Los que los arbustos y los √°rboles peque√Īos vienen del vivero son ideales para esto.
  4. Proporcione esquejes de estragón con luz moteada.
  5. Seleccione un lugar que reciba mucha luz solar, preferiblemente que esa luz sea filtrada para que no evapore la humedad del suelo r√°pido, y prepare el agujero para plantar.
  6. Retire la tierra en un área un poco más profunda que el cepellón (solo un par de pulgadas) y el doble de ancho. Modifique el suelo con abundante material orgánico como compost maduro, moldes de lombrices o estiércol bien podrido, algo de material que retenga líquidos como perlita o musgo de turba, y un par de cucharadas de harina de huesos.
  7. Coloque el cepellón en su lugar, complete el agujero y cubra la corona con la tierra enmendada, luego firme en su lugar. Riegue suavemente para asentarse.
  8. Para macetas, seleccione un tama√Īo de dos a tres pulgadas m√°s grande que el cepell√≥n. Coloque una capa de material de drenaje en la parte inferior, coloque el cepell√≥n en su lugar y cubra con la mezcla de tierra enmendada mencionada anteriormente.
  9. Corte los tallos de estragón para un nuevo crecimiento.
  10. El estragón no requiere mucho fertilizante, pero se beneficiará de una o dos aplicaciones de fertilizante especialmente si está hecho con excremento de animales.
  11. Una vez que el verano termine y el clima frío se apodere del invierno, la planta morirá y quedará inactiva. Después de que las hojas se hayan ido, corte los tallos a tres pulgadas.
  12. A fines del invierno, reduzca los tallos restantes a una pulgada y cubra con material org√°nico como abono o compost bien podrido.

¬ŅCu√°ndo cosechar el estrag√≥n?

No existe un día ni una hora específica para cosechar el estragón, aunque muchos jardineros dicen que de 2-3 meses después de sembrarla puedes cosechar.

Aunque también muchos de ellos comentan que puedes recolectar las hojas cuando tengan suficiente follaje como para mantener su crecimiento.