Bienvenido a Cultivar es amor

Los ├írboles de nuez moscada (Myristica fragrans), cultivados principalmente para su fruto, que se muele en polvo y se usa como especia, tambi├ęn funcionan bien como ├írbol de paisaje ornamental.┬áEstos ├írboles de hoja perenne lucen hojas oblongas de color verde oscuro, brillantes y generalmente crecen de 40 a 60 pies de altura. ┬áLos ├írboles de nuez moscada prefieren climas h├║medos y h├║medos y suelos f├ęrtiles de drenaje r├ípido con un pH de 6.5 a 7.5. Requieren sombra parcial durante los primeros tres o cuatro a├▒os de crecimiento, despu├ęs de lo cual necesitan luz solar completa.

┬┐Qu├ę es la nuez moscada?

La nuez moscada es una nuez que usa como condimento en el trabajo gastron├│mico. La nuez moscada es el fruto de un ├írbol llamado Mir├şstica que da dos especias la primera, macis es cubierta carnosa y de color rojo de la nuez que se usa en platos culinarios m├ís coloridos ya que su color es casi igual al del azafr├ín.

Nuez moscada propiedades

-Para nosotros los agricultores la nuez moscada es un excelente insecticida.

-Contiene anti bacterianos que te ayudan a proteger tu cuerpo del contagio de determinadas bacterias

-Posee propiedades que lo convierten en un antinflamatorio que puede servir para aliviar inflaciones en el intestino.

-La nuez moscada puedes ser utilizada para exfoliar la piel y ayuda a eliminar las c├ęlulas muertas en tus poros.

-Esta especie es considerada un gran calmante para los nervios y combatir el insomnio.

Nuez moscada contraindicaciones

En peque├▒as porciones la nuez moscada no tiene ning├║n efecto secundario en tu organismo, pero en grandes porciones puede causar da├▒os:

-Puede llegar a tener lugar sensaciones relajantes parecidas a las del cannabis.

-Puedes llegar tener sensaciones alucin├│genas de baja o media intensidad

-V├│mitos

-Diarrea

-Deshidrataci├│n

-Dolores generalizados

Todos estos efectos secundarios pueden llegar a durar de 24 a 36 horas.

 

Kit de herramientas de cultivo

¿Cuándo plantar la nuez moscada?

Lo primero que tienes que saber es que la nuez moscada o mejor dicho mir├şstica no crecen en cualquier lugar ya que odio el frio y sobre toda la nieve, el lugar recomendable para plantar esta especia seria en un lugar c├ílido que la temperatura siempre sea mayor a 23 grados cent├şgrados.

El momento recomendado para plantar la nuez moscada es a principio de primavera ya que la temperatura es suave y estable para germinar tu semilla a su debido tiempo.

Como plantar la nuez moscada paso a paso

En el caso de que vivas en el lugar perfecto y puedas tener uno en tus manos, es posible que tengas ├ęxito con el desarrollo de la ralladura de nuez moscada. Los ├írboles de nuez moscada se pueden desarrollar en las zonas c├ílidas.

Como árbol tropical, a la nuez moscada le gusta el calor, en su mayor parte áreas radiantes con algo de sombra moteada. Elija un sitio seguro si su territorio está inclinado a la brisa del viento. Los árboles de nuez moscada deben plantarse en un suelo rico y natural con una superficie media y poca salinidad. El nivel de pH debe ser de 6-7, a pesar de que resistirán rangos de 5.5-7.5. Una prueba del suelo te ayudará a decidir si el sitio es adecuado o en caso de que tenga que modificarlo para abordar la ausencia de suplementos.

Mezcla en una materia org├ínica con chips de corteza, compost estropeado u hojas para aumentar el nivel de nutrici├│n y ayudar en la circulaci├│n del aire y el mantenimiento del agua. Aseg├║rese de excavar su abertura en cualquier caso cuatro pies hacia abajo, ya que a las nueces moscada no les importan las ra├şces superficiales.

Las nueces moscadas necesitan un suelo que se drene bien, pero adem├ís les gusta h├║medo, as├ş que mant├ęn el ├írbol h├║medo. El suelo seco estresara la nuez moscada. El acolchado alrededor del ├írbol puede ayudar a retener el agua, sin embargo, no lo empaque contra el compartimiento de almacenamiento o podr├şa recibir insectos indeseables y abrir el ├írbol a enfermedades.

¿Cuándo cosechar la nuez moscada?

El mir├şstica es el ├írbol que da la nuez con el deber├ís de tener mucha paciencia para recoger sus frutos ya que el ├írbol dura entre 7 a 10 a├▒os en dar sus primeros frutos.