Bienvenido a Cultivar es amor

El orégano es una hierba perenne con flores de color rosa púrpura o blanco y un sabor que recuerda al tomillo. Aquí se explica cómo cultivar plantas de orégano en su jardín, además de deliciosas recetas con orégano.

¿Qué es el Orégano?

El orégano es una hierba aromática originar aria de Eurasia y el mediterráneo que suele medir unos 50 cm. Es una hierba que se usa como especia o condimento y en la preparación de infusiones

[ A otras personas tambien le intereso como plantar canela en casa]

Orégano propiedades

  • Excelente para el sistema digestivo
  • Ayuda a combatir catarros y dolores de garganta. …
  • Es un gran antiinflamatorio natural
  • Gracias a su enorme cantidad de ácidos fenólicos y flavonoides se puede decir que el órgano es un gran antioxidante
  • Lucha contra las bacterias.

 

Orégano contraindicaciones

El orégano en pequeñas cantidades es perfecto y sumamente seguro pero una sobredosis de orégano puede causar:

  • Agitación
  • Hiperestesia
  • exageración de los estímulos táctiles
  • depresión
  • entorpecimiento
  • somnolencia

 

Kit de herramientas de cultivo

 

¿Cuándo plantar el Orégano?

El mes perfecto para sembrar orégano es a finales del invierno, especialmente en la primera semana de febrero ya empiezan a tener una temperatura agradable para la germanización y el crecimiento del orégano.

 

¿Cuándo germina el Orégano?

El orégano logra germinar de 7 a 15 días siempre y cuando las condiciones del suelo sean buenas, la temperatura estable y que la riegues hasta que la tierra se sienta húmeda (No encharcada)

Que enfermedades y plagas puede llegar a tener el Orégano

Los principales enemigos del orégano son los pulgones que atacan sus hojas arrendándolas y poniéndolas de un color amarillento y los ácaros con ellos debes tener cuidado y usar pesticidas naturales para eliminarlos

¿Qué sustractor y abono se necesita para sembrar Orégano?

El abono perfecto para el orégano es el estiércol que debe ser usado sola una vez y es en el momento cuando la siembras.

¿Cómo regar el Orégano?

El momento perfecto para regar el orégano es cuando su tierra se siente seca al tacto. En verano es recomendable que la riegues cada 2 días, en las demás estaciones puede regarla cada 5 a 6 días.

Recuerda el plan es mantener la tierra húmeda no encharcada.

Como plantar el orégano paso a paso

El orégano ama el sol, así que asegúrese de que su ubicación tenga sol pleno y fuerte para un crecimiento rápido y fuerte. Algunas jardineras suelen plantar un poco más tarde en la temporada para un clima más cálido

Sin embargo, para comenzar, plante las semillas / esquejes en la primera semana de febrero y más tardar la segunda semana de marzo.

El orégano se puede comenzar fácilmente a partir de semillas, aunque también puede usar esquejes de una planta establecida.

Plante las semillas / esquejes en un suelo bien drenado.

SI piensas cultivar mucho orégano, plante de 8 a 10 pulgadas de distancia. Las plantas crecerán de 1 a 2 pies de altura.

Nota:

El orégano es una buena planta compañera para cualquier vegetal en el jardín.

 

Permita que las plantas de orégano crezcan hasta aproximadamente 4 pulgadas de alto (12 centímetros) y luego recorta ligeramente para alentar una planta más densa y más robusta.

El orégano no necesita tanta agua como la mayoría de las hierbas. Como la cantidad de riego depende de muchas variables, solo riegue cuando el suelo se sienta seco al tacto. Recuerde que es mejor regar a fondo y con menos frecuencia.

Si tiene un recipiente, riegue hasta que el agua salga de los orificios de drenaje en el fondo del recipiente.

Para garantizar las plantas de mejor calidad, reduzca las plantas que tienen 3 o 4 años a principios de la primavera. El orégano se auto-siembra, por lo que las plantas volverán a crecer fácilmente.

Puedes dividir las plantas a fines de la primavera si quieres poner una en el interior.

¿Cuándo cosechar el Orégano?

Las hojas del orégano la puedes tomar después de que el orégano mida más de 60 centímetros, pero la hoja se vuelve más aromáticas justo antes de la floración.

Lo normal sería que empieces a cosechar el orégano de 3-4 meses luego de su siembra