Bienvenido a Cultivar es amor

Hoy en día, los claveles se pueden encontrar en una amplia gama de colores, y aunque en general expresan amor, fascinación y distinción, prácticamente todos los colores tienen una asociación única y rica. Los claveles blancos sugieren puro amor y buena suerte, el rojo claro simboliza la admiración, mientras que el rojo oscuro representa un profundo amor y afecto. Los claveles púrpuras implican capricho, y los claveles rosados ​​tienen el mayor significado, comenzando con la creencia de que aparecieron por primera vez en la tierra de las lágrimas de la Virgen María, lo que los convierte en el símbolo del amor eterno de una madre.

¿Qué es el clavel?

El clavel también conocido como clavelina comunalmente conocido como flor, aunque es una planta herbácea originaria de la península ibérica pero ya difundida por todo el mediterráneo.

El clavel es una flor de fragancia característica y con colores muy variados como el el rojo, rosado, blanco, amarillo y los colores mixtos.

Beneficios del clavel

  1. El clavel se usa para tratar los espasmos musculares y mejorar la salud del corazón.
  2. El suele ser usado para tratar el problema de la pérdida de cabello y el dolor muscular.
  3. Los científicos han demostrado que tomar té de clavel es muy efectivo contra la depresión que puede levantar el ánimo de las personas al instante.
  4. El té de clavel también se usa como procedimiento para la diarrea.
  5. El aceite esencial de clavel se usa para masajear áreas paralizadas del cuerpo.
  6. Los claveles tienen propiedades antiinflamatorias, que suelen ser usadas para minimizar la tensión muscular en los tejidos uterinos, reducir el dolor y la irritación de los dolores menstruales.
  7. En la medicina herbal, el clavel es usado para tratar los trastornos nerviosos.
  8. Los claveles contienen sustancias que calman el sistema nervioso y reducen la inflamación y la hinchazón.
  9. Los aceites sustraídos de flores de clavel tienen beneficios terapéuticos, que se utilizan para el tratamiento de erupciones cutáneas, minimizan la aparición de arrugas faciales y eczema
  10. Se usa para remedios para las fiebres y dolores de estómago.

 

Kit de herramientas de cultivo

¿Cuándo plantar el clavel?

El verano crea una condición climatológica perfecta para el crecimiento de los claveles, aunque también se puede sembrar antes de la finalización del otoño.

Que enfermedades y plagas puede llegar a tener el clavel

Roya (Uromyces caryophillinus)

La roya es una enfermedad fabricada por un hongo, sus síntomas más comunes son los bultos rojos o marrones en nuestra planta e incluso en ocasiones toma veremos manchas amarillas y alrededor de esa mancha tendrá un color marrón.

Siempre digo que es mejor prevenir que curar así que deberías prevenir el roya abonado tus plantas, desinfectando tus herramientas de jardinería y regando contantemente. Si tu planta ha contraído la enfermedad lo mejor sería usar un macerado de manzanilla como remedio

Fusariosis (Fusarium oxysporum)

Es un hongo que bloquea los vasos de la planta, esto da lugar a marchitamiento de las hojas, amarilleo y eventualmente necrosis y muerte total de la planta. Esta enfermedad no tiene tratamiento químico por lo que debes intentar prevenirla haciendo traslado de cultivos.

¿Qué Necesita el clavel para crecer?

Los adecuados cuidados de los claveles empiezan incluso antes de plantar sus semillas. sembrar claveles será mucho más fácil si siembras las semillas en un área que recibe un mínimo de cuatro a cinco horas de sol al día. El suelo bien drenado sin mantillo, para una buena circulación de aire, lo ayudará a cultivar plantas de clavel florecientes.

¿Cómo regar el clavel?

Como ya sabes todas las plantas necesitan agua, incluso la más tolerante a la sequía llega un momento en el que muere por falta de agua. Los claveles no son diferentes a las otra plantas e incluso los claveles no son tolerantes a las sequias por lo cual lo ideal sería regar 2 veces a la semana tu clavel para que se mantenga sano y tenga un crecimiento estable.

Comprar semillas de clavel

Como sembrar el clavel paso a paso

Plantar claveles en el suelo

Puede empezar a sembrar semillas de clavel al aire libre sembrándolas en un suelo profundo de 1/8 de pulgada (3 ml) que drene bien. Conserva la tierra de su jardín o contenedor húmeda hasta que crezcan las plántulas. Una vez que las plántulas crezcan, rótelas para que las plantas pequeñas estén separadas por 10 a 12 pulgadas (25 a 30 cm).

Plantar claveles en macetas

Escoge una maceta (También puede ser un tarro de plástico) con orificios de drenaje, llena la maceta o recipiente dentro de una pulgada o dos (2.5 a 5 cm.) Desde la parte superior con tierra para macetas. Pon las semillas en la parte superior del suelo y vuélvelas a cubrir con tierra

Riegue hasta que la tierra se sienta húmeda y luego envuelva el recipiente en una bolsa de plástico transparente para crear un efecto invernadero. El crecimiento del clavel debe empezar en dos o tres días.

 

Si sigues todos los consejos hasta el más mínimo detalle, lo normal sería que tu clavel empieza a florecer en verano.