Bienvenido a Cultivar es amor

Con sus enormes flores, las hortensias pueden alardear de su encanto en verano que es difícil de resistir. Si bien estos arbustos en flor requieren poco mantenimiento, el cuidado adecuado los mantendrá en flor. Nuestra Guía de Hortensias proporciona consejos de cuidado de plantas de verano para todo lo que necesita saber sobre el cultivo de hortensias, desde el riego hasta la fertilización y la poda.

¿Qué son las hortensias?

Es una planta ornamental del genero Hydrangea conocido como hortensias, esta flor es originarias China, Japón, Corea, el Himalaya, Indonesia y américa. El color de sus flores depende siempre del pH del suelo, aunque estas pueden ser blancas, azules o rosas

Beneficios de las hortensias

Minerales y nutrientes

La hortensia contiene una variedad increíble de minerales y nutrientes valiosos que el cuerpo necesita. Ellas están llenas de minerales importantes como el calcio, magnesio, azufre y fósforo. La flor también contiene flavonoides, kaempferol y quercetina. Se sabe que el consumo regular de flavonoides reduce el riesgo de algunas afecciones de salud crónicas, como enfermedades cardiovasculares y trastornos neurodegenerativos.

 

Propiedades anti-inflamatorias

La hortensia contiene alcaloides parecidos a los medicamentos utilizados para tratar la inflamación. Los científicos creen que la planta puede ayudar a aliviar diversas afecciones que causan inflamación, incluidos los síntomas asociados con diferentes tipos de artritis e hinchazón de los riñones. Estas enfermedades pueden causar dolor, y la planta de hortensias puede ayudar a aliviar algo de ese dolor.

Propiedades diuréticas de las hortensias

Las hortensias ayudan con el flujo de orina para las personas con dificultades del tracto urinario e incluso según dicen los expertos pueden aliviar los síntomas asociados con las infecciones del tracto urinario. La planta con flores puede aliviar los dolores de cabeza causados ​​por infecciones renales y reumatismo crónico.

Cálculos renales

Las plantas de hortensias ayudan a deshacer los cálculos renales. También puede ayudar a eliminar los desechos de los riñones para que puedan reanudar su importante trabajo. El dolor de la vesícula biliar y los cálculos renales también se pueden aliviar con el uso de esta planta multipropósito.

Kit de herramientas de cultivo

¿Cuando plantar las hortensias?

Sin duda el mejor momento del año para plantar hortensias es otoño ya que otoño trae un clima de condiciones especiales para la siembra de la planta. También, debes saber que un buen momento para plantarlas es primavera, pero no es efectiva para su crecimiento ya que las hortensias no son muy amigas de las altas temperaturas y después de la primavera llega el verano

 

Que enfermedades y plagas puede llegar a tener las hortensias

tizón de Botrytis ( Botrytis cinérea) es un hongo que crea pequeñas manchas empapadas de agua en los pétalos se expanden rápidamente formando manchas marrones irregulares. Las flores que se ponen marrones y marchitas pueden estar cubiertas con el gris difuso del hongo. El hongo causal sobrevive casi indefinidamente en los restos vegetales. Las esporas se propagan al tejido sano por el viento. La mejor forma de controlarlo seria mantener un nivel de humedad normal y si crecen en invernadero intentar mantener una temperatura de 18 a 25 grados centígrados

Las manchas en las hojas en las hortensias puede ser causadas por un hongo llamado cercospora. Se forman manchas de color canela con bordes de color marrón rojizo en las hojas. La infección puede minimizarse reduciendo la humedad de la hoja. Si es necesario, se pueden poner fungicidas protectores antes de la infección. Esto puede ser deseable para las hortensias que tenían muchas manchas en las hojas el año anterior y antes del clima húmedo. Además, la eliminación de las hojas infectadas durante o al final de la temporada puede ayudar a reducir el inóculo en la siguiente temporada.

La raíz podrida (Armillaria spp .) Puede ocurrir en plantaciones de paisajes, especialmente en hortensias de hoja de roble ( H. quercifolia) estas plantas devastadas por la sequía u otros factores son más comunes. Los síntomas aparecen primero como marchitamiento en uno o más brotes. Creo que debes saber que regarlas no devolverá las hojas a la normalidad.

En unos pocos días, los brotes restantes se marchitarán y la hortensia morirá. El hongo produce esteras blancas de micelios en forma de abanico debajo de la corteza en o cerca de la línea del suelo.

¿Cómo preparar la tierra para plantar hortensias?

Como dije anteriormente las hortensias necesitan mucho del suelo tanto para su crecimiento como para la elección del color en las que se convertirán (Rosa, blanca o azul)

Los azules crecen en suelos ácidos; A los rosas y rojos les gusta más los suelos alcalinos o neutros. En pocas palabras, los suelos ácidos con un pH inferior a 5,5 dan flores azules; Los suelos con un pH superior a 5,5 producen flores rosadas.

Las 1 blancas no son afectadas por el pH del suelo. Las flores blancas permanecen blancas (el color nunca se puede cambiar) y normalmente prefieren las mismas condiciones que los rosas y rojos.

¿Cómo regar las hortensias?

Las hortensias deben ser regadas mínimo 2 veces por semana durante su crecimiento, las hortensias que tienen las hojas más grandes necesitan más agua, pero todas las hortensias necesitan un suelo húmedo para un crecimiento estable y constante. Regar las hortensias por la mañana ayudará a evitar que ellas se marchiten durante los días calurosos.

Comprar semillas de Hortesias

 

Como plantar las hortensias paso a paso

Antes de plantar debes saber que:

  • Casi todas las hortensias crecen mejor en suelos fértiles y bien drenados en el que reciben mucha humedad. Agregue compost para enriquecer el suelo pobre.
  • La mayoría de ellas prefieren sol parcial. Idealmente, recibirán pleno sol por la mañana, con algo de sombra por la tarde para protegerse del calor del sol del mediodía. Esto es especialmente cierto para la hortensia Bigleaf (H. macrophylla), que es propensa a la marchitez. Algunas variedades son más tolerantes al pleno sol.
  • Si tu plan es sembrar muchas hortensias juntas en tu huerto o jardín, lo ideal sería que que tomaras en cuenta que crecen mejor si las separas a una distancia de 3 a 10 pies dependiendo del tipo de las hortensias

Ya que tienes pendiente estos datos, ya podemos empezar a plantar:

  • Cava un hoyo tan profundo como el cepellón y de 2 a 3 veces más ancho.
  • Coloca la planta en el hoyo y llénalo hasta la mitad con tierra. Agua. Después de absorber el agua, llene el resto del hoyo con tierra.
  • Riegue a fondo nuevamente.