Bienvenido a Cultivar es amor

Los bulbos de jacinto se plantan en el otoño y florecen maravillosamente en la primavera. ¡Aquí hay una guía para plantar y cultivar jacintos en su hogar y jardín!

¿Qué es el Jacinto?

El Jacinto es una flor que pertenece a l genero perenne y bulbosos, es una flor de colores muy característicos como son el blanco, azul, rosado, amarillento, esta flor es originaria de la región mediterránea y áfrica.

En el mundo de las flores el Jacinto se caracteriza por su belleza, por su agradable olor y sus brillantes colores.

Beneficios del jacinto.

Hace la piel sana:

Muchos artículos para el cuidado de la piel incluyen jancitos. El uso de Jacinto y sus propiedades antimicrobianas, antimicóticas y antibacterianas lo convierten en la opción perfecta para tratar muchos trastornos de la piel.

Ofrecer una gran fragancia al cabello:

Aunque Jacinto, aunque conocido científicamente como Hyacinths no es conocido por sus beneficios para el cuidado del cabello, proporciona los champús y acondicionadores que ofrecen una fragancia increíble para una flor fresca.

Trata el cólera:

El tallo de esta planta se puede utilizar para tratar el cólera. Los síntomas como náuseas y vómitos pueden reducirse con la ayuda de frijoles jancitos fritos.

Cura el dolor de garganta:

El jugo extraído de las flores de la planta de Jacinto se puede usar para curar la garganta inflamada y las orejas.

 

Trata picaduras de serpiente:

Una cataplasma, preparada con los extractos de las hojas de frijol Jacinto, se puede utilizar para tratar las mordeduras de serpientes.

 

Kit de herramientas de cultivo

 

¿Cuándo plantar el Jacinto?

El momento ideal para plantar los bulbos de Jacinto en otoño, plantándolas en otoño le das suficiente tiempo a tu Jacinto para que pueda florecer en primavera

Que enfermedades y plagas puede llegar a tener el Jacinto

Enfermedad amarilla

La pudrición amarilla transforma las hojas de Jacinto en amarillas y empapadas de agua, luego forma manchas marrones en las hojas. Los tallos débiles se volverán marrones y se marchitarán. El limo amarillo es visible en una sección transversal del tallo. Esta enfermedad se forma en un suelo demasiado húmedo. Debes cavar y eliminar las plantas infectadas.

Limo negro

El limo negro daña a las plantas de Jacinto a través del bulbo. Busque hojas amarillentas que se desprendan fácilmente de los tallos. Destruya las plantas y trate el suelo infestado con un fungicida fuerte.

Raíz podrida

La raíz podrida causada por el hongo Fusarium oxysporum, produce enanismo y capullos florales de mala calidad en Jacinto. Debes destruir las bombillas infectadas.

Molde gris

Busque crecimiento de moho gris en las hojas de Jacinto. Las flores se pudrirán desde los tallos. Botrytis cinerea es el hongo detrás del moho gris.

Mosaico

Propagado por nematodos que atacan los bulbos, puede reconocer mosaico por decoloración azul-verde en las hojas. Elimina los bulbos y cuida la tierra con un pesticida nematodo.

 

¿Cómo preparar la tierra para plantar Jacinto?

Busca un lugar donde el suelo drene bien. Si todavía hay charcos de agua de 5 a 6 horas después de una fuerte lluvia, busque otro sitio. Aunque también puedes ayudar el suelo con la adición de material orgánico para aumentar el nivel de 2-3 «para mejorar el drenaje. La turba, el compost, la corteza molida o el estiércol descompuesto funcionan bien y están ampliamente disponibles. Si bien los Jacinto no son quisquillosos con el suelo, no sobrevivirán en suelos empapados o agua estancada.

¿Cómo regar el Jacinto?

Jacinto de agua justo después de plantar sus bulbos, que normalmente ocurre en el otoño. Riegue toda el área con 1 pulgada de agua. Puede usar un rociador para este riego para cubrir fácilmente un área más grande. Coloque un molde para pasteles o un plato poco profundo bajo el chorro de agua para medir cuánto está regando. No necesita volver a regar su Jacinto hasta finales del invierno o principios de la primavera, cuando comienzan a crecer activamente.

Comprar semillas de jacinto.

Como plantar el Jacinto paso a paso

  • Plante los bulbos a 4 pulgadas de profundidad y a un mínimo de 3 pulgadas de distancia. En los límites norteños de su resistencia, siembre de 6 a 8 pulgadas de profundidad. Los bulbos de Jacinto de uva deben plantarse de 2 a 3 pulgadas de profundidad.
  • Coloque el bulbo en el agujero con el extremo puntiagudo hacia arriba.
  • Después de plantar y cubrir con tierra, riegue bien.
  • Si está trasplantando, riegue con moderación y luego no vuelva a regar hasta que aparezcan los capullos al año siguiente.

Como plantar los Jacinto en macetas

  • Los bulbos de Jacinto pueden verse obligados a crecer temprano para mostrarse en interiores en el invierno. Plantéelos con las puntas que se muestran, en una maceta a base de tierra en recipientes con agujeros de drenaje.
  • Manténgalo en un lugar oscuro a temperaturas por encima de cero, pero no más de 45 ° F (7 ° C), durante al menos 10 semanas para permitir que se desarrollen las raíces.
  • Cuando los brotes tienen aproximadamente 1 pulgada de largo, aumente la luz y la temperatura gradualmente.
  • Riegue con cuidado, evitando mojar los brotes o anegar el suelo. El suelo debe estar húmedo, no mojado.
  • Después de la floración, los jancitos forzados pueden ser trasplantados al jardín y florecerán nuevamente en los años siguientes.