Bienvenido a Cultivar es amor

Las brillantes flores amarillas de los narcisos son un signo maravilloso de la primavera, pero ¿sabes cómo y cuándo plantarlas adecuadamente? Aquí hay consejos sobre cómo plantar bulbos de narcisos, cómo cuidarlos y qué hacer después de que florezcan.

¿Qué es el narciso?

Narcissus o mejor conocida por su nombre común como narciso es una planta comúnmente llamada flor de la familia Amaryllidaceae proveniente de la cuenca mediterránea y Europa, aunque una gran parte de su especie se puede encontrar en Asia central y china.

Los narcisos son conocidos por no alcanzar más de 40 cm de altura, normalmente tienen 6 pétalos y sus flores suelen ser amarillas en el mayor de los casos, aunque esto siempre varía según la especie y podemos encontrar narcisos de color blanco y anaranjados.

Tipos de narcisos

  • Narcisos trompeta
  • Narcisos de copa grande
  • Narcisos de copa pequeña
  • Narcisos con flor doble
  • Narcisos triandrus
  • Narcisos cyclamineus
  • Narcisos jonquilla
  • Narcisos tazetta
  • Narcisos poeticus
  • Narcisos de corona escindida.

Beneficios de los narcisos.

El uso principal del narciso se limita a la ornamentación. Aunque, los científicos están encontrando formas de obtener las propiedades del narciso con el potencial de tratar enfermedades.

Algunos de los beneficios del narciso para la medicina pueden incluir tratamientos para la enfermedad de Alzheimer e incluso el cáncer. Anteriormente, las flores y los bulbos de narciso se han utilizado para inducir el vómito. Aunque, es muy peligroso intentar esto, ya que hay casos reportados de muertes relacionadas con el uso de los narcisos. Evite usar cualquier parte de un narciso como medicamento o comida.

Kit de herramientas de cultivo

¿Cuándo plantar el narciso?

Tradicionalmente, los bulbos del narciso se plantan en otoño, antes de que al suelo caiga nieve, preferiblemente de 2 a 4 semanas antes.

Que enfermedades y plagas puede llegar a tener el narciso

Ditylenchus dipsaci

Este gusano es capaz de acabar los cultivos y es una preocupación presente para los jardineros; ambos están controlados por un tratamiento de agua caliente que incorpora biosidas y / o fungicidas, pero los factores culturales y de cría también juegan un papel importante.

Ácaro del bulbo.

Esta es una plaga sin precedentes que puede acabar con cualquier bulbo, Siempre hay que tener presente enterrar un bulbo en buen estado ya que esta plaga ataca a bulbos dañados por otras plagas. Es realmente durante el crecimiento que la plaga hace su trabajo de destrucción moviéndose de bulbo a bulbo. Siempre que sea posible, los bulbos deben levantarse en julio, someterse al tratamiento con agua caliente y replantarse lo antes posible en tierra fresca.

La mosca del narciso

Estos insectos ponen sus huevos durante mayo en el cuello de los bulbos. Los huevos eclosionan en gusanos que se entierran en el centro del bulbo causando que la hoja de la nueva temporada se vuelva amarillo y se dañen.

 

¿Qué Necesita el narciso para crecer?

Escoge un lugar que disponga de pleno sol o sol parcial, como mínimo.

Una gran cantidad de los narcisos toleran diferentes tipos de suelos, pero suelen crecer mejor en suelos fértiles y bien drenados que se mantienen húmedos durante la temporada de crecimiento. El narciso suele pudrirse cuando se mantienen demasiado húmedos, así que asegúrese de plantarlos en un lugar con un excelente drenaje.

La gran mayoría de las especies populares prefieren suelos neutros a ácidos, pero existen excepciones ya que algunas prefieren suelos ligeramente alcalinos, así que consulte al proveedor de sus bulbos para ver cuál es el mejor para su variedad de narcisos.

¿Cómo regar el narciso?

Como dije anteriormente el narciso odia los encharcamientos, así que es muy importante que exista un buen drenaje en la tierra. Solo debes regar el narciso una vez a la semana (Si sientes al tacto que el suelo está seco, debes regarlo) y en verano deberás regarlo de 2 a 3 veces por semana ya que el calor evapora la humedad del suelo.

 

Como sembrar el narciso paso a paso

Elige bulbos de narciso de alta calidad que no se hayan secado. Cuanto más grande sea la bombilla, mejor.

Siembra los bulbos 5 veces su propia profundidad. En los lugares en los que los inviernos son muy fríos, asegúrese de que haya al menos 3 pulgadas de tierra cubriendo el bulbo y riega.

Los narcisos tolerarán un poco de Acoplamiento, pero prefieren estar separados entre 3 y 6 pulgadas.

Puede ser útil rociar un poco de fertilizante de bulbo en el hoyo durante la siembra.

Los narcisos contienen algo llamado ácido oxálico, una sustancia que los hace desagradables para la mayoría de las plagas de roedores. Así que no deberías preocuparte por los roedores, pero si llegaran de alguna forma a molestar tu narciso rocía tu narciso con aceite de menta.