Bienvenido a Cultivar es amor

Si eres un jardinero al que le encanta el aroma, buscarás nardo. Este bulbo produce espigas altas de flores con numerosas flores tubulares y una fragancia que es rica, sensual y seductora. Con orígenes mexicanos, no es difícil entender cómo esta planta es ideal para la jardinería en climas cálidos. Dale a tu nardo sol, calor y tiempo. Recuperarás hermosas flores con fragancias para los dioses.

¿Qué es el nardo?

El nardo es una planta vulgarmente llamada flor de la especie Valerianácea, que es originaria del Himalaya de Nepal, india y china.

El nardo suele medir metro de alto y el color de sus flores suele ser rosas, blancas y azules.

Beneficios del nardo

Esta planta tiene un olor muy característico tanto así hasta las raíces sin suelen usar para hacer perfumes e inciensos, aunque eso es solo uno de los pocos usos de los nardos ya que hay varios beneficios comprobados y usos del aceite esencial de nardo más allá de ayudarnos a oler bien.

Afrodisíaco

Esta planta contiene una composición química que es parecida a los aceites como ylang-ylang, uno de los muchos usos de nardo puede ser aumentar la libido. Esto puede ocurrir de diferentes formas. Los químicos en el aceite pueden ayudar a mejorar el flujo sanguíneo en todo el cuerpo, incrementando la excitación.

Desinfectante para el hogar

Utilice unas gotas del aceite de nardo en una mezcla de agua destilada y lavanda para formar un aerosol que puede ser utilizado para matar las bacterias, el moho y los hongos que habitan en las superficies suaves de tu hogar, como ropa de cama y sofás.

Repelente de insectos

Siempre que escribo sobre una planta que tiene beneficios para ayudar a otra, me siento bien ya que soy partidario a no usar químicos en las plantas al menos de que sea una situación que lo amerite.

Esta planta contiene una composición química que ayudan a repeler los insectos, lo que hace menos probable que los insectos ataquen tus plantas. También es larvicida, por lo que puede matar los huevos y reducir la población de insectos.

Alivia el insomnio

El nardo tiene una composición de efectos sedantes y antiinflamatorios, esta planta puede ayudarlo no solo a concordar el sueño, sino incluso a quedarse más tiempo dormido. Este sedante natural es más deseable que usar incluso remedios de venta libre debido al peligro de químicos.

Reduce el estrés

Todos y cada uno de nosotros luchamos contra el estrés e incluso a diario. Esto puede ser causado por diferentes factores, pero está demostrado que los aceites del nado reducen la tensión y el estrés con la inhalación en aromaterapia

 

Kit de herramientas de cultivo

¿Cuándo plantar el nardo?

Lo ideal sería plantar el nardo a principios de primavera ya que el nardo odia climas extremos y lo recomendable seria plantarlos cuando no existan peligro de nevadas. La primavera es una estación recomendable para plantarlo ya que esta contiene un clima templado y este clima hace que el suelo siempre tenga unas buenas condiciones para plantar el nardo

¿Qué Necesita el nardo para crecer?

Estas flores necesitan un lugar en el que reciban sol parcial / sombra parcial y protegiéndola siempre contra los vientos. Los nardos son exigentes a la hora de ser sembradas ya que estas no crecen en suelos que estén bien drenados, además necesitan un suelo rico en materias orgánicas.

Estas plantas no crecerán en climas fríos así que debes esperar la primavera para sembrarlos.

¿Cómo regar el nardo?

Para un cultivo satisfactoria deberás de regar la planta constantemente, me refiero a regarla de 1 a 2 veces por semana durante todo el año excepto en verano que deberás regarla de 2 a 4 veces por semana ya que las altas temperaturas evaporan el agua de tierra

 

Comprar semillas de nardos.

 

Como plantar el nardo paso a paso

Los nardos son perfectos para principiantes ya que estos no necesitan que estés siempre pendiente a ellos. Si crees que eres la indicada/o para plantar estas plantas aquí te enseñamos paso a paso:

  1. Busca un sitio en tu jardín o en tu huerto donde tu planta reciba mínimo 6 horas de luz solar parcial. Pon de 3 a 6 pulgadas (6 a 12 cm) de materia orgánica, como compost, para aumentar el drenaje del agua y la fertilidad.
  2. Siembre los bulbos de 2 a 4 pulgadas de profundidad con las puntas hacia arriba. Envuelve suavemente la tierra encima de los bulbos. Separa las bombillas con una separación de 4 a 6 pulgadas (8 a 12 cm), escalonándolas en lugar de plantarlas en filas iguales, para un efecto más bonito
  3. Espolvorea aproximadamente 1 cucharada de fertilizante de bulbo o un fertilizante bajo en nitrógeno, como 5-10-10, sobre cada hoyo de siembra.
  4. Extienda 2 pulgadas de mantillo, como corteza desmenuzada, sobre todo la tierra de la siembra para ayudar a combatir las malezas y conservar la humedad del suelo.

 

Si has seguida cada uno de los pasos quizás en los meses entre junio y septiembre tendras unos hermosos nardos.