Bienvenido a Cultivar es amor

Las orquídeas son insuperables, además son impresionantemente hermosas, delicadas, de larga floración, de larga vida, fascinantes en fragancia y forma, y ​​extremadamente variadas. Pocos placeres en la jardinería superan la emoción de ver a las orquídeas prosperar y florecer. Aquí está todo lo que debe saber sobre el cultivo de orquídeas y el cuidado de las orquídeas, y hemos enumerado las variedades de orquídeas más comunes.

¿Qué son las orquídeas?

Las orquídeas o también conocidas como orchidaceas es una planta comúnmente llamada flor que pertenece a la familia monocotiledóneas estas son muy conocidas por la caracterización de sus flores.

Estas plantas son herbáceas, perennes que no suelen crecer más de unos 30 cm de alto, son muy famosas en el mundo de la floricultura debido a sus flores de simetría bilaterales de sus flores.

Los investigadores no han podido dar con el lugar originario de las orquídeas ya que se pueden encontrar en el sur del Himalaya, la India, China, Madagascar, Colombia, ecuador, Brasil entre otros… Aunque se presume que las orquídeas son originarias de Asia central ya que allí hay una gran cantidad de diferentes especies de estas plantas.

 

Beneficios de las orquídeas

Al tener una maceta con orquídeas en tu casa o en tu oficina de trabajo no solo estas ayudando a embellecer el área, sino que también está ayudando a mejorar la calidad del aire a tu alrededor. Las orquídeas, como cualquier planta en maceta, absorben el dióxido de carbono de su entorno y liberan oxígeno al aire.

Las orquídeas no solo pueden presumir de su gran belleza, sino que también se ha confirmado que las orquídeas dan beneficios para la salud. ¡Diferentes culturas creen que las flores de orquídeas curan la fiebre, la diabetes, los riñones y los pulmones! Según la antigua historia china, las flores de orquídeas, los tallos y los bulbos se pueden usar en la medicina tradicional china.

 

Kit de herramientas de cultivo

¿Cuándo plantar las orquídeas?

La orquídea pertenece a ese grupo de plantas que puedes sembrar todo el año.

Que enfermedades y plagas puede llegar a tener las orquídeas

Estas plantas son relativamente libres de plagas, pero aquí te dejare algunas posibles plagas. Debes recordar que debes ser consiente e intentar tratar estas plagas o enfermedades con productos naturales.

 

  • Pulgones: Busque gotas claras y pegajosas en cualquier parte de su planta.
  • Cochinillas: intenta buscar una pequeña masa blanca algodonosa en el pétalo superior derecho y la columna. Normalmente, se necesitan múltiples tratamientos con insecticidas para eliminarlos. Use los tratamientos naturales sugeridos anteriormente. O recurra a Orthene (acefato) para las infestaciones más severas.
  • Trips: Estos insectos parecidos a mosquitos que parecen rayas de luz en las flores o puntean en las hojas. Los botones florales también suelen estar deformados. El NIM es generalmente efectivo.
  • Ácaros: Estos pequeños arácnidos se encuentran como finas correas en las hojas o un efecto punteaste. Lavar con una fuerte corriente de agua jabonosa tibia. Luego rocíe con jabón insecticida.
  • Los caracoles y las babosas salen por la noche y dejan un rastro viscoso, así que, si crees que tienes en tu huerto o jardín, toma una linterna por la noche para buscar a estos culpables.

Las orquídeas son plantas que no sufren de enfermarse, pero si es tu caso te dejamos algunas por si acaso:

 

La raíz podrida puede suceder cuando las raíces se mantienen demasiado húmedas. Proporcione flujo de aire y agua adecuados de acuerdo con los consejos anteriores y su orquídea no debería tener ningún problema.

La mancha en las hojas es el daño que la mayoría de las enfermedades fúngicas y bacterianas dejan son manchas circulares en el las hojas o las flores. Puede eliminar las hojas enfermas cortando la hoja de ½ pulgada a 1 pulgada en tejido de hoja sano que no muestre signos de la enfermedad. Ten mucho cuidado a la hora de cortar ya que si cortas la parte enferma y después cortas partes sana la enfermedad se propagará

¿Qué Necesita las orquídeas para crecer?

En su habitad natural estas plantas crecen como malezas, por eso siempre es recomendable plantarlas en macetas ya que existen más posibilidades de crecer que solas en el suelo. Para obtener los mejores resultados, dales las condiciones que estas prefieran. Algunas especies tienen preferencias individuales, pero todas necesitan un equilibrio de luz, aire, agua, comida, descanso y, de vez en cuando, una nueva maceta para crecer.

¿Cómo regar las orquídeas?

Los expertos aseguran que el 70% de las muertes de las orquídeas suele ser por regarla incorrectamente. Las orquídeas se deben regar cuando sientes que la tierra esta seca al tacto. El exceso de riego y encharcamientos puede llegar a pudrir las orquídeas.

Existe un mito urbano que dice que es que debes regar las orquídeas con cubitos de hielo. ¡No hagas esto! La mayoría de las plantas de interior de orquídeas son especies tropicales.

En general, riega las plantas en la mañana una vez por semana en invierno y dos veces por semana en climas más cálidos. Riega la orquídea hasta que el agua salga libremente de la maceta por los agujeros del drenaje; Esto también elimina las sales naturales.

Comprar semillas de orquideas

Como sembrar la orquídea

Semillas de orquídeas: las semillas de orquídeas son increíblemente pequeñas. Para que tengas una idea de lo pequeñas que son, quiero que sepas que una tableta de aspirina pesa más de 500,000 semillas de orquídeas, aunque algunas especies pueden ser un poco más grandes. A diferencia de la mayoría de las semillas de plantas, las semillas de orquídeas no tienen la capacidad de almacenamiento nutricional. En su habitad, las semillas caen en el suelo que contiene hongos micorrícicos, que entran a las raíces y convierten los nutrientes en forma utilizable.

Técnicas de germinación: Los jardineros utilizan dos técnicas para germinar semillas de orquídeas. La primera, la germinación simbiótica, es un proceso complicado que requiere el uso de hongos micorrícicos, como se describió anteriormente. La segunda, la germinación simbiótica, consiste en germinar semillas in vitro, utilizando agar, una sustancia gelatinosa que tiene los nutrientes necesarios y las hormonas de crecimiento. La germinación abiótica, también conocida como matraz, es más fácil, más rápida para cultivar orquídeas a partir de semillas en el hogar.

Condiciones estériles: las semillas (generalmente cápsulas de semillas, que son más grandes y fáciles de manejar) debes intentar esterilizarse sin dañar la semilla. La esterilización para la germinación de orquídeas en el huerto es un proceso que generalmente requiere agua hirviendo, lejía y lisol o etanol. Del mismo modo, todos los recipientes y herramientas deben esterilizarse cuidadosamente y el agua debe hervirse. La esterilización es complicada pero absolutamente necesaria; Aunque las semillas de orquídeas prosperan en la solución de gel, también lo hacen una variedad de hongos y bacterias mortales.

Trasplante: las plántulas de orquídeas por lo general deben ponerse en agua en alrededor de 30 a 60 días, aunque puede tomar mucho más tiempo para que las plántulas alcancen el tamaño de trasplante. Cada plántula se mueve de la maceta original a una nueva maceta, también lleno de agar gelatinoso. Finalmente, las orquídeas jóvenes se trasladan a macetas llenas de corteza gruesa y otros materiales. Primero, sin embargo, las plantas jóvenes deben colocarse en agua caliente para ablandar el agar, que luego se elimina lavando con agua tibia.

 

Las orquídeas duran de 2 a 3 años en florecer, deberás seguir los consejos y tener un poco de paciencia para poder ver florecer esa hermosa orquídea.