Bienvenido a Cultivar es amor

El higo es una fruta muy deliciosa que suele prosperar en climas cálidos, pero también se pueden cultivar en regiones más templadas con un poco de cuidado extra. ¡Aquí se explica cómo cultivar una higuera en su jardín!

¿Qué es el higo?

El higo es una fruta cosecha de un árbol llamado Ficus carica comúnmente llamado Higuera esta pertenece al género ficus y es familia de los moráceas.

Esta planta es proveniente de Asia occidental, aunque ya podemos verla cultivada en las zonas del mediterráneo y en gran parte del mundo. La higuera suele crecer de unos 7-9 metros de altura dando cosecha al higo.

Beneficios del higo

Mantiene tu peso

los higos son una excelente fuente de fibra, además la investigación ha encontrado que podrían ayudar en el control del peso ya que los alimentos ricos en fibra tienen un impacto positivo. La fibra forma una parte esencial de nuestra dieta diaria.

Se cree que es un afrodisiaco

En las antigüedades los griegos comentaban que los higos se consideraban una fruta sagrada y un afrodisíaco natural que simbolizaban la fertilidad y el amor. Además, en la antigua India, los higos se mezclaban con leche y se tomaban. Como está cargado de minerales como zinc, manganeso, magnesio y hierro, todos contribuyen a mejorar la salud reproductiva.

Te ayudan a mantener unos huesos sanos

Los higos secos son una excelente fuente de calcio. El cuerpo humano necesita alrededor de 1000 mg de calcio por día para cumplir con los requerimientos diarios del mineral. Como el calcio no es producido por el cuerpo, lo que comemos solo contribuye a las necesidades del cuerpo.

¿Cuándo plantar el hig0?

El tiempo ideal para plantar higos es la primavera, especialmente los meses de abril y mayo ya que el tiempo de frio termina y empieza un clima de temperaturas estables.

¿Cuándo germina el higo?

Esta planta puede tardar de 7 a 21 días en germinar siempre y cuando haya encontrado un suelo fértil y una condición climatológica impecable.

¿Que necesitas para empezar a sembrar?

Que enfermedades y plagas puede llegar a tener el higo

  • Virus del mosaico
  • Negrilla de la higuera
  • Podredumbre radicular
  • Quemaduras por el sol
  • Tratamientos fitosanitarios no recomendados
  • Cochinilla o chaparrita de la higuera
  • Orugas de las hojas
  • Mosca del higo.

¿Qué Necesita el higo para crecer?

Los higos se pueden sembrar en zonas cálidos y con temperaturas estables. En las zonas donde las temperaturas de invierno se vuelven más frías que 10 ° F (-12 ° C) durante períodos de tiempo, los higos se plantan mejor en contenedores y se mantienen en el interior durante el invierno.

Plante higueras al aire libre a principios de la primavera o finales del otoño, cuando el árbol está inactivo.

Para las higueras en contenedores, cultívelas en una mezcla de tierra para macetas y agregue un ligero compost para mejorar el drenaje. Mantenga el árbol a pleno sol en el verano. Asegúrese de poner un fertilizante con alto contenido de nitrógeno cada 4 semanas en la primavera y el verano y regar el árbol con moderación. En el invierno, mueva el árbol adentro y mantenga la tierra húmeda.

Para las higueras al aire libre, planta el árbol en primavera o principios de otoño a pleno sol. Las higueras pueden empezar a crecer en la mayoría de los tipos de suelo siempre que el suelo esté bien drenado y contenga abundante material orgánico.

¿Cómo regar el higo?

Riegue las higueras más pequeñas regularmente para ayudarlas a establecerse. En áreas con climas secos, riegue las higueras al menos una vez por semana.

A menos que se cultive en contenedores, la mayoría de las higueras no requieren fertilización regular. Aunque, si su higuera no está creciendo mucho (menos de 12 pulgadas en una estación de crecimiento), puede agregar de ½ a 1 libra de suplemento de nitrógeno. separa el nitrógeno en 3 a 4 alimentaciones. Comience a aplicar el nitrógeno a fines del invierno y termine en pleno verano.

Como sembrar el higo paso a paso

  1. Haz un agujero en la tierra lo suficientemente grande como para acomodar el sistema raíz.
  2. Plante sus higueras 2-4 «más profundas de lo que estaban en la hilera o maceta.
  3. Riega bien tu planta.
  4. No fertilices tu higuera al momento de plantar.
  5. No es necesaria la poda en el momento de la siembra.
  6. Mantenga el suelo acolchado alrededor de los árboles para siempre mantenerlo libre de malezas, pero no cultive tan profundamente que las raíces superficiales se dañarán.
  7. Las higueras necesitan protección durante el invierno si es que vives en una zona de temperaturas bajas.

Cultivar higos en macetas

Quita la planta de su maceta y elimine las raíces circulares colocando el cepellón de costado y utilizando tijeras para cortar las raíces.

Haz un agujero que sea unos centímetros más profundo y ancho que la extensión de las raíces. Coloque el árbol sobre un pequeño montículo de tierra en el medio del hoyo. Asegúrese de separar las raíces del tronco sin doblarlas en exceso.

Plante el árbol de 2 a 4 pulgadas más profundo de lo que era originalmente en la maceta

 

¿Cuándo cosechar el higo?

El higo puede tardar uno 2 a 3 meses en ser cosechado.

Lo más recomendable para cosechar higos solo cuando estén completamente maduros, ya que no continuarán madurando del árbol. Los higos deben estar completamente coloreados y ligeramente suaves al tacto.

Quizás debas invertir en redes para pájaros para proteger su cultivo; Los higos son los favoritos de las aves y las ardillas.

Cuando recoja higos, use guantes o mangas largas porque la savia de la higuera puede irritar su piel.