Como Plantar Pera

Comer una pera jugosa es una de las alegrías de la temporada. Vea cómo plantar, cultivar y cosechar peras en su propio patio trasero. Son fáciles de colocar en espacios pequeños y atractivos y requieren muy poco cuidado una vez establecidos.

¿Qué es la pera?

La pera es la fruta cosecha de un árbol del genero pyrus llamado Pyrus communis comúnmente llamado peral. Este árbol es proveniente de Europa y Asia occidental.

Este árbol suele llegar a medir unos 17 metros de altura y en Asia son muy conocidos por su dureza y longevidad ya que esta suele aguantar hasta las sequias más duras.

China es el principal productor de pera en el mundo con un total de 17.3 millones de toneladas, superando el 50 % de la producción mundial de peras

Beneficios de la pera

Previene enfermedades del corazón

Uno de los mayores beneficios de las peras incluye la presencia de fibra, que reduce el colesterol en el cuerpo y, por lo tanto, nos protege de las enfermedades del corazón. La toma diaria de alimentos ricos en fibra como las peras puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular hasta en un 50%.

Aumenta el sistema inmunitario

La gran cantidad de antioxidantes como la vitamina C y el cobre ayuda a estimular el sistema inmunológico del cuerpo para luchar contra diversas enfermedades

Inflamación

Las peras tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la inflamación de la artritis y otros problemas similares.

¿Cuándo plantar la pera?

Es muy recomendable plantar los perales a finales del invierno o a principio de primaveras ya que esta época cumple con el requerimiento especial para que tu peral pueda germinar correctamente

¿Cuándo germina la pera?

La pera con los requerimientos especiales del suelo y el clima puede empezar a germinar de 3 a 5 días

¿Que necesitas para cultivar ?

Que enfermedades y plagas puede llegar a tener la pera

  • Tizón de fuego
  • Psylla de pera
  • Pulgones
  • Ácaros
  • Moho polvoriento

 

¿Qué sustractor y abono se necesita para sembrar pera?

Pon una pequeña cantidad de fertilizante a principios del cultivo. Pon ⅛ de libra de nitrato de amonio por árbol multiplicado por la cantidad de años que el árbol ha estado establecido en un suelo moderadamente fértil. Si tiene un suelo altamente fértil, use menos fertilizante.

Si las hojas son de color verde pálido o amarillento durante el verano, use un poco más de fertilizante al año siguiente.

¿Cómo regar la pera?

La pera necesita una importante cantidad de agua cuando es muy joven ya que esto ayudara a crecer las raíces y a un crecimiento constante. Lo recomendable es que en el primer año de riego lo riegues de 2 a 3 veces por semana y en los años venideros los riegues una vez por semana con abundante agua.

Siempre recordando que no debes encharcar el área en la que el peral esta plantado ya que esto puede traer diferentes enfermedades a tus perales.

Como sembrar la pera paso a paso

Cosechas o compra las peras para la extracción de semillas de los árboles padres con características deseables cuando la fruta esté madura y sea fácil de arrancar del árbol o justo después de que caiga al suelo, generalmente de agosto a octubre.

Corte las peras y use una punta de cuchillo sin filo para sacar las semillas, o pique las peras en un picador de alimentos, luego pon el restante de la pera sobre una pantalla para ubicar y recoger las semillas.

Coloque las semillas de pera extraídas en un frasco lleno de agua. Deseche las semillas flotantes y cualquier carne que haya quedado de la pera.

Moja las semillas de las peras que se hundieron en agua durante la noche, luego desecha el agua el agua.

Sitúa las semillas en una solución de una parte de cloro y 10 partes de agua durante 10 minutos, luego enjuague bien las semillas para eliminar el cloro.

pon las semillas de pera en una bolsa de plástico con arena húmeda o turba y pon las semillas en el freezer de tu refrigerador a una temperatura entre 32 y 40 grados Fahrenheit. Mantenga las semillas en almacenamiento en frío durante 60 a 90 días que es lo mismo de 2 a 3 meses

 

Selecciona el sitio de siembra al aire libre o los pisos o contenedores donde sembrará las semillas. Use un rotucultor o una azada para separar de 6 a 8 pulgadas superiores de tierra en un sitio con luz brillante que no reciba luz solar directa durante las horas más calurosas del mediodía. Para empezar a cultivar en interiores, llene los pisos o recipientes individuales con un medio de germinación estéril y bien drenado que contenga partes iguales de turba y arena, perlita o vermiculita y firme suavemente el material hacia abajo.

Siembre las semillas de pera al aire libre o en los recipientes preparados. Al aire libre, cree un surco una o dos veces más profundo que la dimensión más grande de la semilla de pera, coloque una semilla en el surco cada 6 pulgadas más o menos, luego cubra las semillas ligeramente con tierra y aproximadamente una pulgada de arena o medio de germinación. En un recipiente, coloque las semillas sobre el medio, luego cubra las semillas con medio dos veces más profundo que el diámetro de la semilla.

 

Riega las semillas siempre que la tierra o el medio de cultivo se sienta seco al tacto.

tapa los recipientes con una cubierta de plástico o vidrio o coloque todo el recipiente dentro de una bolsa de plástico para mantener un alto nivel de humedad alrededor de las semillas, minimizando la necesidad de riego.

pon los recipientes en un lugar con luz brillante pero indirecta y una temperatura entre 18 y 25 grados Celsius

Transporta los recipientes a una posición con mayor luz, quita cualquier cubierta de plástico o vidrio y disminuya ligeramente la frecuencia de riego una vez que emerjan las plántulas.

Trasplante las plántulas pequeñas a recipientes más grandes con tierra para macetas regular una vez que crezcan unos centímetros de altura. Plante en lugares permanentes a fines del invierno o la primavera del año siguiente.

¿Cuándo cosechar la pera?

Antes de plantar perales debes tener en cuenta que las peras pueden tardar de 3 a 10 años en comenzar a florecer y dar fruto.

Coseche las peras cuando estén maduras, pero aún estén duras. Madure las peras a temperatura ambiente para obtener las frutas de mejor calidad.

Los perales con más tiempo de antigüedad producen mucha fruta en un corto período de tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba