Bienvenido a Cultivar es amor

Plantar pimiento es uno de los desafíos más importantes que enfrentan los agricultores urbanos, porque el pimiento no solo requiere mucho cuidado, sino que también trae muchas recompensas. La fruta es una de las frutas más hermosas disponibles, de manera similar, los pimientos se han vuelto tan ornamentales como los crisantemos o las violetas.

sembrar pimientos

Consejos para la siembra

Tierra

El pH general de la pimienta está entre 5 y 8. El suelo debe ser ligero, fértil y rico en materia orgánica, por lo que debe tener mucho abono. Una de las grandes ventajas del pimiento es que no sufre de una nutrición excesiva, pero la falta de nutrición lo afectará mucho. El suelo debe estar completamente drenado porque absorberá mucha agua.

Cultivo de pimientos

Las semillas se pueden sembrar directamente donde quieran crecer, pero lo más común es sembrar las semillas en vasos, bolsas de plástico u otros recipientes. Las semillas deben introducirse en el suelo a una profundidad de 0,5 cm. 

Si optas por sembrar en el contenedor de antemano, una vez que las plántulas tengan solo dos centímetros de altura, puedes trasplantarlas en dos semanas, aunque puedes ponerlas a 8 o 10 centímetros sin ningún problema. Será muy complicado si se trasplanta en el futuro.

Cosecha

Tu siembra de pimiento será efectiva en cuatro meses, dependiendo de la variedad y condiciones del cultivo. Siembre pimientos todos los años. Si lo hace todo bien, obtendrá unos pimientos hermosos, enormes, fragantes y muy picantes. 

Clima

Para las variedades que se pueden cultivar en Europa, el rango de temperatura adecuado para cultivar pimiento es de 16 a 34 grados Celsius, normamalmente deberias empezar a plantar en marzo. Recuerde que estas plantas son tropicales o subtropicales y crecen mejor en climas cálidos y húmedos. En invierno, casi no hay posibilidad de obtener pimientos picantes en otoño.

Del mismo modo, la siembra de pimientos debe realizarse bajo la luz solar directa. Por lo tanto, es necesario encontrar un lugar en el jardín de la ciudad donde las plantas estén expuestas a la luz solar directa, y el mayor tiempo posible.

Las plagas más comunes de los cultivos de pimiento.

  • Ulgón y Myzus persicae: Son los pulgones más comunes y los más abundantes en cultivos de invernadero. Forman colonias y se distribuyen en las lesiones.
  • Araña blanca: Una plaga especial de la pimienta. Los primeros síntomas son la curvatura de los lóbulos y nervios en las puntas de las puntas de las raíces y la curvatura de los lóbulos más desarrollados. Se distribuye mediante focos en invernadero.
  • Bemisia tabaci y mosca blanca del tabaco: la parte joven de la planta es colonizada por adultos y pone huevos en la parte inferior. Las larvas y los adultos absorberán el daño directo (amarillearán y debilitarán la planta) y absorberán la savia de las hojas cuando comen.
  • Trips: Los adultos se posan en los cultivos y los colocan en los tejidos de las plantas en hojas, frutos y flores, donde el número de adultos y larvas eclosionadas es mayor. El daño directo es causado por la ingestión de sus larvas y adultos, dando a los órganos afectados un aspecto plateado y luego necrótico.
  • Otras plagas: orugas, nematodos y larvas

Pimientos más cultivados

cosechar pimientos

Pimienta italiana

Los pimientos italianos son alargados y tienen puntas afiladas. Su tez es delicada y posee un tono verde brillante. Este pimiento soporta bien la baja temperatura, por lo que se recolecta entre octubre y mayo.

Pimiento de padron

Este pimiento procede de La Coruña en Galicia, donde algunos monjes cultivan pimientos. En este caso, es un pimiento pequeño (5 a 10 cm). Además, hay un dicho: «Pimientos de Padrón, algunos están picantes, otros no”.

Pimienta de California

En este caso, se determina por su concavidad centrada y su forma cuadrada. Tú puedes encontrar en rojo, verde o amarillo.

Pimiento morrón

Finalmente, uno de los clásicos es el pimiento morrón. Estos tipos de pimiento provienen de México, Centroamérica y el norte de Sudamérica, pero actualmente el mayor productor de pimiento es China. Además se le llama «embutido ​​de pimiento, gorro o peñasco de vaca».

Debido a que su cultivo no es muy complicado, es una de las especies más populares en el jardín. Además, no requieren mucho espacio y se pueden plantar en maceteros, balcones, terrazas, etc.

Se suele sembrar en primavera por ser una especie menos sensible al frío, y se recomienda que las plantas reciban mucha luz solar.

Beneficios del pimiento

Uno de los muchos beneficios de la pimienta es su gran aporte a las vitaminas y minerales, estas vitaminas y minerales ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, ayudan a adelgazar, purifican el organismo, mejoran la digestión y otras propiedades médicas.

Aporta vitamina C

Contienen vitamina C (especialmente la vitamina C roja es de 125 mg / 100 g) e incluso ponen esta verdura encima de ciertos cítricos (como naranjas o fresas).

Pimienta como poderoso antioxidante

La pimienta es un importante antioxidante por su alto contenido en β-caroteno (como la capsaicina) y vitaminas B2 y E, por lo que puede prevenir la degeneración y enfermedades crónicas. También protege las células de la contaminación y el envejecimiento prematuro.

Fortalecer la inmunidad

Ayudan al sistema inmunológico a funcionar con normalidad mediante la producción de glóbulos rojos y glóbulos blancos, la formación de anticuerpos y el buen funcionamiento de los intestinos y el sistema digestivo.

Perder peso

El pimiento tiene un bajo aporte calórico y una variedad de minerales y vitaminas, por lo que es muy adecuado para el control de peso.

Previene el cáncer y los padecimientos cardíacos.

El pimiento rojo también contiene mucho licopeno, que es un caroteno con propiedades anticancerígenas. El betacaroteno también ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, hemorragias cerebrales y cataratas.

Contribución de vitamina A

Cuando el caroteno ingresa a tu organismo, se convierte inmediatamente en vitamina A, que es esencial para el buen estado de la visión, la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y el funcionamiento normal de sistema  tu inmunológico.