Como Plantar Pomelo

Si bien el cultivo de un ├írbol de toronja puede ser algo complicado para el jardinero promedio, no es imposible. La jardiner├şa exitosa generalmente depende de proporcionar a las plantas las condiciones ideales de crecimiento.

┬┐Qu├ę es el pomelo?

El pomelo tambi├ęn conocido como pomelero o toronja es una fruta cosecha de un ├írbol llamado Citrus ├Ś paradisi que pertenece a la familia de las rut├íceas. Hoy en d├şa no se sabe a├║n a ciencia exacta de donde es originario la toronja, aunque se cree que es originaria de Asia occidental.

El pomelo es un árbol sub tropical que llega a medir unos 6 metros de altura y este tiene una copa redonda.

Estados unidos es el mayor productor de pomelo en el mundo con una totalidad de 1 580 000 toneladas de pomelos al a├▒o, luego le sigue china con una totalidad de 550 mil toneladas al a├▒o

 

Beneficios del pomelo

Ayuda a mejorar el sistema inmunol├│gico

Un alto contenido de vitamina C ayudan a prevenir o combatir el resfriado com├║n. Hay algunas pruebas de que la vitamina C tambi├ęn puede proteger contra los c├ínceres de boca y est├│mago. La toronja tambi├ęn combate los radicales libres que pueden causar estragos en el cuerpo.

Quemador de grasa natural

La toronja que quema grasa no solo es un rumor o una moda pasajera. La investigaci├│n cient├şfica ha demostrado el incre├şble poder de este maravilloso desayuno o fruta en cualquier momento. Simplemente bebe un vaso de jugo de toronja o la mitad de una toronja antes de cada comida para obtener los beneficios.

Reduce el colesterol malo

Los estudios indican que el colesterol malo, se redujo en un 15% con el consumo regular de toronja. Se descubri├│ que la toronja amarilla es m├ís beneficiosa que la roja. Los triglic├ęridos, otra forma de colesterol malo, se redujeron en un 17%. Los beneficios se observaron despu├ęs de solo un mes cuando los pacientes en riesgo lo agregaron a su dieta.

¿Cuándo plantar el pomelo?

El mes recomendable para empezar a sembrar el pomelo es en mayo o junio ya que el pomelo necesita de un clima cálido para conseguir germinar y crecer como es debido.

¿Cuándo germina el pomelo?

Si consigues la condici├│n adecuada para la germanizaci├│n del pomelo, tu planta germinara de 1 a 2 meses.

┬┐Que necesitas para empezar a sembrar pomelo ?

Que enfermedades y plagas puede llegar a tener el pomelo

  • Minador de los c├ştricos (Phyllocnistis citrella)
  • Mosca blanca (Aleurothrixus floccosus)
  • Mosca de la fruta (Ceratitis capitata)
  • Pulgones
  • cochinillas

┬┐C├│mo preparar la tierra para plantar pomelo?

El pomelo necesita una tierra arenosa ya que esta cumple las condiciones que esta requiere para lograr ser cultivada, además necesita de un suelo poco salinoso con un pH del suelo de 6 a 7.

┬┐C├│mo regar el pomelo?

El pomelo es un ├írbol resistente a la sequ├şa, aunque no es recomendable ya que necesita de mucha agua para dar frutos de calidad, lo recomendable es regarlo de 3 a 4 veces por semana en verano ya que es una ├ępoca muy c├ílida y la humedad de la tierra se puede evaporar. La dem├ís estaci├│n del a├▒o se regar├í cada 5 o 6 d├şas.

 

Como sembrar el pomelo paso a paso

Quita las semillas de una toronja fresca. Lave las semillas con agua corriente y s├ęquelas con una toalla.

Llene una maceta de 4 pulgadas con tres cuartos de su capacidad con una rica mezcla para macetas que drene bien.

entierra una semilla de toronja en el centro de la olla. Empuje la semilla en el suelo para que tenga el doble de profundidad que la semilla larga. Por ejemplo, si la semilla tiene 1/4 de pulgada de largo, siembre la semilla de 1/2 pulgada de profundidad.

 

Riegue la semilla reci├ęn plantada hasta que el suelo est├ę h├║medo, pero no empapado, ya que, si empapas, en el suelo puede traer distintas enfermedades a tu planta. tapa la maceta sin apretar con una envoltura de pl├ístico para crear un efecto invernadero que mantenga la semilla caliente y fomente el crecimiento.

 

Pon la maceta cubierta en un lugar cálido y bien iluminado con una temperatura constante de alrededor de 25 grados Celsius. Monitoree el progreso de la planta, regando agua según sea necesario para mantener el suelo húmedo. Observe la germinación de la semilla y la formación de las hojas.

¿Cuándo cosechar el pomelo?

La primera cosecha del ├írbol del pomelo la dar├í de 3 a 6 a├▒os. Despu├ęs de dar la primera cosecha este ├írbol da 2 veces cosecha al a├▒o.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba