Bienvenido a Cultivar es amor

¡El cultivo de la uva está experimentando una renovada popularidad en los huertos familiares! ¿Y por qué no? Las uvas no solo son maravillosas para comer, exprimir y hacer vino, sino que también son una hermosa planta ornamental. Aprende a cultivar, podar y cosechar tus uvas.

uvas

¿Qué son las Uvas?

La uva también conocida como Tinto Fino, Tinta de Toro, Tinta del País, Cencibel, Vid de Aranda, Escobera y Chinchillana en algunas zonas de Españas, es fruto cosecha de una planta llamada Vitis.

Vitis es una planta que pertenece a la familia de la vitaceae y suele llegar a medir los 2 metros de altura y normalmente su racismo dan cosecha de 6 a 300 uvas

El mayor productor de uva en el mundo es china con una totalidad de 4 millones de toneladas anualmente, Aunque china, Turquía, Italia y algunos países del hemisferio norte simbolizan el 70 por ciento de la producción mundial.

 

Beneficios de la uva

Las uvas te ayudan a mejorar tu sistema inmune.

El gran contenido de Vitamina A y C son vitales para la inmunidad, las uvas mejoran el sistema inmunitario a través de sus propiedades antimicrobianas naturales. Una porción de una taza también suministra aproximadamente dos onzas y media de agua, lo cual es importante para la hidratación, la circulación y el flujo sanguíneo saludable, y la eliminación de desechos.

Las uvas te ayudan a dormir mejor por la noche

La melatonina natural en las uvas está vinculada con un sueño más prolongado y de mayor calidad. Esa es la clave, ya que el insomnio perjudica un tercio de la población, y la falta de sueño está relacionada a una serie de riesgos para la salud, como la depresión, la diabetes tipo 2, las enfermedades cardíacas y la obesidad.

Las uvas tratan la salud del corazón

Las uvas son saludables para el corazón de diferentes maneras. Se han argumentado que evitan el endurecimiento de las arterias, reducen la presión arterial, apoyan la circulación, reducen la coagulación de la sangre y minimizan la inflamación. La investigación demuestra que las uvas también ayudan a reducir el colesterol al disminuir la absorción de la composición en la sangre.

¿Cuándo plantar el Uvas?

Realmente no existe mes o una época específica para sembrar uvas ya que esta en gran parte del mundo se suele plantar de invierno a primavera, aunque muchos agricultores argumentan que las 3 semanas antes de terminar el otoño es una época recomendada para la siembra de las uvas.

¿Que necesitas para empezar a sembrar los Vids?

 

¿Cuándo germina Las uvas?

Con unas excelentes condiciones la uva podría empezar a brotar o mejor dicho a germinar en unas 2 semanas a más tardar 8 semanas que relativamente son 2 meses.

Que enfermedades y plagas puede llegar a tener el Uvas

  • Pulgones
  • Escarabajos japoneses
  • Moho Polvoriento
  • Podredumbre negra
  • Polilla del racimo o Lobesia.
  • Piral de la vid.
  • Gusanos Grises.
  • Cochinilla de la Vid.
  • Altica de la Vid.
  • Mosca de la fruta.

¿Cómo preparar la tierra para plantar Uvas?

Las uvas normalmente son poco exigentes con respecto al tipo de suelo y el drenaje. Suelen crecer en una franja arenosa profunda y bien drenada. Prepare el lugar un año antes de plantar eliminando las malas hierbas e incorporando materia orgánica en el suelo. El PH del suelo indicado para sembrar uvas es de 6 a 7.5 y si es necesario haz una prueba del suelo para saber si necesitas más PH.

como sembrar uvas

¿Qué Necesita el Uvas para crecer?

  • No pongas fertilizante en el primer año a menos que tengas problemas con tu suelo. Fertilice ligeramente en el segundo año de crecimiento.
  • Use mantillo para mantener una cantidad uniforme de humedad alrededor de las vides.
  • Una red de malla funciona muy bien para mantener a las aves alejadas de la fruta

¿Cómo regar el Uvas?

Generalmente las uvas se riegan una vez por semana después de que tiene un buen tamaño, aunque también los agricultores profesionales riegan esta planta por goteo manteniendo una distancia de 2 pies por válvula.

 

Como sembrar el Uvas paso a paso

Seleccionado y preparando el sitio para sembrar

las uvas requieren de una tierra con buen drenaje, si tiene suelos mal drenados, agregue algo de compost u otra materia orgánica antes de sembrar. Agrega 2 pulgadas de compost a la superficie del suelo y luego mézclelo profundamente con un tenedor para jardinería. También es una buena idea desmalezar el área para que las malas hierbas no compitan con las vides por los nutrientes y la humedad del suelo. Las uvas también prefieren suelos con un pH por debajo de 7. Si las tiras de prueba de pH revelan un pH por encima de 7, agregue un poco de azufre para bajar el pH.

Hora de sembrar las uvas

Las vides de raíz desnuda se siembran mejor en los meses de diciembre y febrero y las vides en macetas generalmente se plantan durante el verano. Para sembrar una vid de uva, haz un hoyo de siembra lo suficientemente profundo y ancho como para que las raíces se extiendan. Plante la vid en el hoyo aproximadamente a la misma profundidad que se sentó en la maceta del vivero, asegurándose de que el injerto en las vides injertadas esté por encima de la superficie del suelo. Coloca las raíces en el agujero para que giren en espiral hacia afuera y hacia abajo. Llena el hoyo con tierra y agua inmediatamente después de plantar. Espacie las enredaderas a unos ocho pies de distancia entre sí.

Las uvas necesitan un cuidado exigente

Inmediatamente después de la siembra, pode la vid para que quede solo las hojas más vigorosas. Fertilice con 1/2 a 1 onza de nitrógeno durante la primera temporada de crecimiento cuando los brotes comienzan a abrirse. Un fertilizante equilibrado, como un fertilizante con una relación 10-10-10 que contiene 1/2 a 1 onza de nitrógeno, funciona bien. Aplique el fertilizante a la superficie del suelo, manteniéndose al menos a ocho pulgadas del tronco de la vid.

Mientras el clima está seco, riegue lo suficiente como para mantener el suelo húmedo, pero no empapado. Durante la temporada de crecimiento del segundo año, fertilice con 1 a 1 1/2 onzas de nitrógeno. Las vides de uva más viejas generalmente solo necesitan riego durante períodos prolongados de clima seco.

cosechar uvas

¿Cuándo cosechar el Uvas?

Las uvas tardan de 2 a 3 años en dar cosecha y el momento para retirar la cosecha siempre son los meses de agosto hasta noviembre.

Como cosechar las uvas:

  1. Agarra un racimo de uvas con una mano y, con la otra mano, use un cuchillo afilado o unas tijeras de jardinería para cortar la vid en una dirección hacia arriba para quitar el racimo. Los cuchillos de uva o las tijeras de cosecha están hechos para este propósito. No tire y retuerza los racimos de uvas de la vid.
  2. Coloque los racimos de uvas en un cubo o caja. No los dejes caer; en su lugar, colóquelos suavemente en el cubo o la caja. Mantenga el cubo o la caja a la sombra mientras cosecha. Lleve las uvas a un lugar seco y fresco después de ser cosechadas.