Como Plantar almendras

Las almendras no solo son deliciosas sino también extremadamente nutritivas. Aunque muchos de los productores comerciales los propagan mediante injertos, también es posible cultivar almendras a partir de semillas. Sin embargo, no se trata simplemente de plantar nueces almendras rotas. Aunque la germinación de almendras requiere un poco de conocimiento, propagar sus propios almendros cultivados con semillas es definitivamente un proyecto divertido para los jardineros novatos o ávidos. Sigue leyendo para descubrir cómo cultivar una almendra a partir de semillas.

¿Qué es la almendra?

La almendra es el fruto seco que te nos da el almendro. El almendro Puede alcanzar de 3 a 5 m de altura. De tallo liso, verde y a veces amarillo cuando es joven, pasa a ser agrietado, escamoso, cremoso y grisáceo cuando es adulto

¿Para qué sirve las almendras?

La verdad es que la almendra es un fruto que no se toma nada a la ligera ya que es usado en gastronomía, perfumería e incluso en la medicina:

-En gastronomía básica le rompes el cascaron y te comes la semilla ósea el fruto seco; en gastronomía avanzada se usa para la realización de postres, pasteles y tartas.

También es usada para hacer la famosa leche de almendras

-En perfumería, las almendras amargas son elegidas por su aroma para la elaboración de perfumes.

-En medicina, las almendras son usadas como emolientes.

Propiedades de la almendra

  • Contiene alto contenido en vitamina E, la cual ayuda proteger a las membranas celulares de daños externos.
  • Es de ayuda para controlar el azúcar en sangre.
  • Tiene beneficios para la presión sanguínea.
  • Pueden ayudar a bajar el colesterol.
  • Contiene una cantidad increíble dosis de nutrientes.
  • Están repletas de antioxidantes.
  • Son muy efectivas para perder peso

Kit de herramientas de cultivo

 

¿Cuándo plantar las almendras?

Sin duda el mejor momento para plantar almendro es en primavera ya que las temperaturas son estables para una buena germinación.

¿Cuándo germina las almendras?

Las germanizaciones de las almendras duran 15 días normalmente, si germina antes siéntete bendecido pero lo normal es esperar de 2 a 3 semanas

Que enfermedades y plagas puede llegar a tener las almendras

– POLILLA DEFOLIADORA

– PULGÓN

– BARRENILLO

– ANTONOMOS

– COCHINILLAS

– GUSANO CABEZUDO

¿Cómo regar las almendras?

El alamendro es un arbol que necesita ser regado constantemente y que su suelo se mantenga húmedo, Necesita que lo rieges diario a finales de primavera, en verano y a principios del otoño con abundante agua para que no baje el rendimiento de la producción.

Como plantar las almendras paso a paso

Llena un recipiente con agua corriente y pon al menos una docena de almendras en él. Permita que se remojen durante al menos 8 horas y luego drene. ¿Por qué tantas nueces si solo quieres un árbol? Debido a su tasa de germinación incierta y para dar cuenta de cualquiera que pueda moho.

Con un cascanueces, rompa parcialmente la cáscara de almendra para exponer la tuerca interior. No quite la cáscara. Coloque las nueces en un recipiente forrado con una toalla de papel húmeda o musgo de esófago y cubra el recipiente con una envoltura de plástico para retener la humedad.

Coloque el recipiente de nueces en el refrigerador durante 2-3 meses, verifique cada semana para asegurarse de que todavía esté húmedo por dentro. Este proceso se llama estratificación. La estratificación solo significa que estás engañando a las semillas de almendras haciéndoles creer que han pasado el invierno.

Aumenta la tasa de germinación de las semillas que generalmente germinan a los pocos días de la siembra. Las semillas también se pueden «estratificar en el campo» remojándolas durante la noche y luego sembrando afuera en el otoño.

Las semillas no crecerán hasta la primavera, pero el proceso de estratificación aumentará su tasa de germinación. Una vez que las semillas se hayan estratificado, llene un recipiente con tierra para macetas.

Presione cada semilla hacia abajo en el suelo y pulgada (2.5 cm.) Más o menos. Riega las semillas y coloca el recipiente en un lugar cálido y soleado. Riegue una vez por semana o cuando el suelo se sienta seco 1 ½ pulgadas (4 cm.) Hacia abajo en el suelo. Trasplante las plantas cuando tengan 18 pulgadas (46 cm.) De altura.

 

¿Cuándo cosechar las almendras?

Antes de darte una fecha o de como recoger tu almendra debes saber qué tipo de variedad de almendro tienes para así identificar su tiempo de cosecha.

Ya que hay distintas variedades, y unas se adelantan más que otras, también depende del clima, pero se suelen entre finales de agosto y septiembre, si te esperas mucho, tienes el riesgo de que caigan del árbol, y si te adelantas, tienen todavía mucha agua en la semilla y no se conservan bien, de todas formas, después de recogerlas, es conveniente quitarles la parte exterior (el fruto verde) y extenderlas durante algunos días para que terminen de secarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba