Bienvenido a Cultivar es amor

Avellanos ( Corylus avellana ) Suelen crecer de 10 a 20 pies de altura con una extensión de 15 pies, lo que los hace perfectos para todos menos los huertos caseros más pequeños. Puede dejarlos crecer naturalmente como un arbusto, o podarlos en forma de un pequeño árbol. De cualquier forma, son una elección atractiva al paisaje hogareño. Aprendamos más sobre el cultivo de avellanas.

¿Qué es las avellanas?

La avellana es un fruto en forma de nuez que es cosechado del avellano común. Pese a que el avellano es un árbol originario de china , crece en la mayor parte de europa, especialmente en la cuenca mediterránea y su siembra llega hasta los países de oriente medio

Turquia es el máximo productor de avellanas en el mundo con una totalidad de 660 mil toneladas cada año

¿Para qué sirve las avellanas?

La avellana es un fruto seco comestible, que se puede consumir crudo o cocinado. Aunque de la avellana se puede obtener un aceite de sabor fuerte y característico que tiene uso alimenticio.

Aunque las avellanas también son usadas en confiterías o mezcladas con chocolate, un ejemplo muy conocido de las avellanas como ingrediente principal es en las cremas untables de chocolate como nocilla o la marca mas famosa de crema de chocolates en le mundo Nutella.

Propiedades de la avellana

Según Wikipedia:

  • Combatir el estreñimiento.
  • Reducir los niveles de colesterol.
  • Prevenir enfermedades cardiacas.
  • Combatir el cansancio y la fatiga.
  • Combatir enfermedades como la artritis y la osteoporosis.
  • Evitan la descalcificación.

Comer frutos secos es saludable, pero con restricciones, por esta razón “toda la población debería consumirlos”. Sin embargo, están contraindicadas para las personas alérgicas a los frutos secos (incluyendo el cacahuete, almendras y todos los de su tipo).

 

Kit de herramientas de cultivo

 

¿Cuándo plantar las avellanas?

Lo primero que necesitas saber antes de sembrar el avellano es que este árbol necita una tempera tura en de 10 a 25 grados centígrados para poder crecer con naturalidad.Tambien necesitas saber que el avellano es un árbol que necita un clima templado pero húmedo.

Los agricultores recomiendan plantarlo en otoño ya que es tiempo de cosecha y la semilla esta fresca.

¿Cuándo germina las avellanas?

El avellano tarda de 2 a 3 meses en completar su germinizacion.

Que enfermedades y plagas puede llegar a tener las avellanas

DIABLO DEL AVELLANO

Las avellanas infectadas por este insecto, si son parasitadas por los adultos, tienen deformaciones y suelen caer antes de tiempo, mientras que cuando son las larvas las que se alimentan de ellas presentan un taladro en su tronco y el interior aparece destruido, cayendo del árbol anticipadamente.

ARAÑAS AMARILLA Y ROJA

La araña amarilla común es una de las plagas con mayor importancia a nivel mundial que afecta tanto a lansiembra de carácter agrario como ornamental.

Es llamada «araña» por su habilidad para producir sedas y tejer telas, pero sin embargo no se trata de un arácnido si no de un ácaro. Hecha esta salvedad, este es un Ácaro Tetraníquido cuyos efectos como plaga pueden aparecer sobre multitud de cultivos, tanto en invernaderos como al aire libre. Centrados en los cultivos de carácter agrícola, pueden resultar especialmente sensibles a los daños producidos por esta plaga plantaciones de: Pepino, Tomate, Judía o Fresa en hortícolas, Maíz o Soja en cultivos extensivos, o Naranjo en cítricos, entre otras muchas.

¿Cómo preparar la tierra para plantar avellanas?

A la hora de cultivar el avellano seria bueno prepara la tierra semanas antes de la siembra. Muchos expertos en la materia aseguran que los avellanos no necesitan un suelo con mucha materia organica para crecer lo mejor seria asegurarnos con lo básico.

¿Cómo regar las avellanas?

Anteriormente dije que a los avellanos le gusta el clima cálido pero húmedo y lo recomendable para este tipo de árbol es regarlo lo suficiente como para no encharcar, en verano es la estación mas calida y seca asi que lo ideal es mantenerte en constate observación a ver si el sol evapora la humedad del suelo.

Como plantar las avellanas paso a paso

  1. Las avellanas prefieren un suelo bien drenado y bastante normal en nutrientes, según los expertos ya que dicen que el avellano no necesita un suelo muy rico para crecer, pero mi consejo es que prepares la tierra básicamente antes de sembrar tu semilla; El suelo excesivamente rico produce abundante crecimiento de las hojas a expensas de las flores y las nueces. Los árboles son técnicamente autofértiles, pero siempre obtendrá mejores resultados si los planta en un grupo para que el polen pueda pasar de una avellana a la siguiente, aunque otros árboles vecinos también ayudarán con la polinización. No te preocupes, la palabra ‘árbol’ es un tecnicismo aquí; las avellanas generalmente se cultivan como un arbusto tupido y se pueden mantener a un tamaño muy manejable mediante la poda.
  2. Si tiene espacio, intente plantar un pequeño huerto de avellanas, estableciendo árboles a una distancia de aproximadamente 4 m (15 pies) para darles suficiente espacio. Cree una matriz de diferentes variedades para maximizar el potencial de polinización. Verifique la compatibilidad del polinizador de los árboles que desea cultivar para garantizar una buena coincidencia. Las variedades deben estar en flor al mismo tiempo para asegurar una polinización exitosa.
  3. Cuidar las avellanas es sencillo. Podelos en invierno para alentar un arbusto abierto. Haga esto eliminando aproximadamente un tercio del crecimiento más antiguo, cortando o aserrando cuidadosamente los tallos hasta el nivel del suelo. Reduzca las áreas que están superpobladas para mantener el centro iluminado y ventilado. Corta las ramas cruzadas, pero deja el crecimiento joven, en forma de ramita, que lleva la mayoría de las flores femeninas.
  4. Los retoños son tallos que crecen directamente desde las raíces de la planta, a menudo a cierta distancia del tallo principal. Estos deben ser excavados o retirados para evitar una masa de tallos impenetrables. Mantente al tanto de estos retoños y no causarán dolor de cabeza más adelante.

    ¿Cuándo cosechar las avellanas?

    Las avellanas , prosperan en regiones de clima calidos y húmedos combinados con veranos frescos. Las avellanas producen nueces cuando tienen alrededor de 4 años de edad, pero en realidad no se vuelven productivas hasta que están más cerca de los 7 años.