Como plantar Avellano Chileno

El avellano chileno o Gevuina es un árbol de hoja perenne de tallos múltiples, hermoso y muy inusual de los bosques húmedos en las montañas de Chile.

¿Qué es el avellano chileno?

Gevuina avellana también conocido como avellano, avellano chileno, gevuin y nebú es un fruto seco que se usa para la industria cosmética, farmacéutica y de alimento principalmente.

El avellano es un árbol que crece entre 3 a 20 metros dependido de cómo es cultivado y cuidado atravesó del tiempo.

La madera del avellano no es muy usada para calefacción ya que cuenta con poca energía calórica, pero si es muy deseada para trabajos de artesanía, ebanistería y revestimiento de paredes interiores.

Propiedades del avellano chileno

-Sus hojas se pueden utilizar para infusiones ya que tiene propiedades que ayudan a tratar las hemorroides, las varices entre muchas otras.

 

Kit de herramientas de cultivo

 

¿Cuándo plantar el avellano chileno?

El mejor momento o el momento recomendado para plantar el avellano chileno es a principio de primavera/ a finales de primavera/ a principio de verano / a mediados de verano son los momentos claves para sembrarlos.

Que enfermedades y plagas puede llegar a tener las avellano chileno

El arrollador de las hojas ,es una alimaña que se encuentra regularmente en el avellano chileno. Como su nombre lo dice, esto hace que las hojas se tuerzan y dañen sus frutos

Esta molestia es presentada por una mariposa de color terroso y sus crías verdes, que van en busca de alimento y esto lo obtienen de sus hojas. Para tratar esta clase de plagas, se deben utilizar repelentes de insectos, particularmente cuando comienza la temporada de maduración.

 

Tambien esta, el capricornio de avellana hace que se seque en sus brotes, es un pequeño bicho oscuro y espeluznante que se encuentra dentro de sus hojas, para luego masticar sus ramas, que son progresivamente delicadas, y es allí donde pone sus huevos. . Tiende a prescindir de él cortando las ramas influenciadas y dándolas efectivamente secas.

 

Las chinches son una reunión de bichos espeluznantes que también atacan a la avellana chilena. Estos se ocultan cuando son adultos en sus ramas para almacenar sus crías después de un período. Estas ventosas chupan el jugo que tiene el árbol, generalmente dañando sus frutos Lo que provoca derribar la naturaleza de las avellanas, esta molestia se puede tratar con brebajes sintéticos.

 

Los pulgones, estos animales se alimentan de la savia de sus hojas, en las que asaltan sus ramas y brotes nuevos en las reuniones, eliminando así una sustancia que consume las hojas y un poco de su follaje. Se pueden tratar con medicamentos de sustancias, extraordinarios para este tipo de árbol sin dañarlo realmente.

¿Cómo regar la avellana chilena?

Al regar la avellana chilena, se ajusta al agua constantemente para mantener su suciedad húmeda, también debe darse cuenta de que lo perfecto es regar la planta cada 2 a 3 días, ya que el calor puede disipar la humedad de la suciedad y debe tener cuidado con cualquier abrupto cambio de temperatura

Como plantar el avellano chileno paso a paso

Existen 2 formas de plantar avellano chileno De esquejes leñosos del tallo o De semilla; siembra directa al aire libre en otoño

Es importante elegir un buen lugar en el plantar tu avellano chileno. Es importante mantenerlo lejos de la casa y de tuberías ya que con el tiempo las raíces se van poniendo más grande y fuerte y puede hacer daños estructurales a tu casa

Después de haber elegido un buen lugar, deberías revisar si tu clima es el ideal para plantar avellano chileno ya que se necesita una temperatura por encima de 15 grados centígrados para que pueda crecer, aunque también es cierto que resiste a temperaturas de -12 grados centígrados, pero solo resiste esas temperaturas en su etapa de madurez.

Uno de los pasos más importante es revisar si tu suelo tiene el pH recomendado para plantar el avellano ya que el pH recomendado es de 6.6 a 7.5

Ya es hora de la diversión y cuando hablo de diversión me refiero a sembrar. Si siembras en el suelo directamente deberías hacer un agujero de 5 a 6 cm y entera tus semillas asegurándote de tapar con tierra el agujero correctamente y regándolo después.

Si está pensando sembrar mucha cantidad de avellano lo recomendaba sería poner las semillas de 9 a 12 metros de distancia para que en el futuro no pueda generarte ningún tipo de problema.

 

¿Cuándo cosechar el avellano chileno?

Este árbol no lo puede plantar cualquier persona ya que debemos tener paciencia con este árbol, mucha paciencia ya que tarda de 5 a 6 años en dar frutos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba