Como Plantar Bellotas

Las bellotas caen cuando se maduran en el oto√Īo en todo el hemisferio norte. La naturaleza proporciona el per√≠odo de enfriamiento que requieren para la latencia poco despu√©s.¬†Muchas bellotas pasan el fr√≠o donde caen, enterradas por la hojarasca y los desechos naturales.¬†Otros son acaparados y rellenos con avidez pulgadas debajo del suelo por ardillas o arrendajos.¬†Los amantes del cultivo recogen bellotas a medida que caen y las refrigeran para la siembra de primavera. Una vez que se cumple el proposito de enfriamiento de la especie de bellota, las ra√≠ces comienzan a germinar de forma natural, incluso si la bellota est√° almacenada en fr√≠o. El brote debe plantarse de inmediato.¬†El mejor momento para hacerlo es entre febrero y abril tan pronto como se pueda trabajar el suelo.

¬ŅQu√© es la bellota?

La bellota es cosecha de un √°rbol llamado encina,roble,alcornoque,quejigo y el melojo que pertenece al genero Quercus esta es familia de las Fagaceaes. Existen una diversa cantidad de arboles que dan bellotas estos son el roble, la encina, el alcornoque, el quejigo y el melojo

La encina es un √°rbol que suele llegar a medir de 16 a 25 metros de alto, este contiene un tallo de color verde cuando es joven pero con el tiempo se va oscureciendo hasta ponerse totalmente negro.

El alcornoque es un √°rbol perenne que suele llegar a medir de 12 a 20 metros y son originarios del norte de europa y √°frica. Este √°rbol contiene una corteza ligera, gruesa y esponjosa que recibe el nombre de corcho

El quejigo es un árbol marcescente que no suele llegar a medir 20 metros de altura y es un árbol originario de la península ibérica

El roble es un √°rbol originario del hemisferio norte que suele llegar a superar 40 metros de altura, es un √°rbol de copa amplia con hoja caduca y un tronco le√Īoso

 

Beneficios de las bellotas

  • Mejora la digesti√≥n
  • Previene el asma.
  • Mejora la salud del coraz√≥n

 

Kit de herramientas de cultivo

 

¬ŅCu√°ndo plantar las bellota?

Lo mas ideal seria recoger la bellota el momento después de que cae desde el árbol, para luego refrigerarlas y sembrarlas a principio de primavera

¬ŅCu√°ndo germina las bellota?

Si se re√ļnen las condiciones adecuadas y un clima con temperatura media, tu bellota puede llegar a germinar de 7 a 21 d√≠as, todos depende de las condiciones.

 

¬ŅC√≥mo preparar la tierra para plantar bellota?

La mayor√≠a de los arboles de los que se puede cosechar bellotas prefieren un lugar con pleno sol y h√ļmedo, bien drenado, √°cida del suelo ( pH 5,5 a 6,5). Estos son tolerante a la sequ√≠a una vez establecido, pero se no tolera alcalina o mal drenaje del suelo

¬ŅC√≥mo regar las bellota?

Los arboles que dan bellotas suelen necesitar un riego de 3 veces por semana, pero debes evitar mojar las hojas con agua de manguera ya que esta agua suele estar tratada y puede atraer enfermedades a tus arboles, el agua de lluvia es mejor.

Como germinar la bellota.

  1. Pon las bellotas en un balde y c√ļbrelas con agua. Deseche las bellotas que flotan en la superficie ya que probablemente est√©n podridas.
  2. Remojar las bellotas durante la noche, luego escurrir. Remoje las bellotas durante cinco minutos en una solución de 1 cucharada de cloro mezclado con 1 1/4 tazas de agua. Enjuague con agua limpia.
  3. Pon las bellotas en una bolsa de plástico de 1 galón llena con un volumen igual de perlita. Guarde la bolsa dentro del refrigerador. Revise las bellotas en busca de signos de germinación después de un mes.
  4. Transplante las bellotas de roble vivas en recipientes individuales de 1 galón llenos de una mezcla de 6 partes de tierra para macetas y 1 parte de arena una vez que su radícula, o raíz inmadura, crezca hasta 1/4 de pulgada de longitud.
  5. Haz un hoyo de plantaci√≥n lo suficientemente profundo como para poner la ra√≠z reci√©n emergida y el cuerpo de la bellota. Pon la bellota en el agujero con la ra√≠z apuntando hacia abajo. Rellene cuidadosamente alrededor de la ra√≠z sin da√Īarla.
  6. ponlos recipientes de vivero al aire libre bajo sombra ligera. Ri√©guelos a una profundidad de 4 pulgadas siempre que el suelo se sienta principalmente seco en las 2 pulgadas superiores. Retener agua durante el clima h√ļmedo.
  7. Transplante las plántulas de roble vivas en un lecho permanente una vez que produzcan uno o dos conjuntos de hojas maduras. Extienda una capa de mantillo de 3 pulgadas alrededor de cada plántula para proteger las raíces.

Como plantar Brotes de bellota paso a paso

  1. Busca un sitio de siembra de 3 a 4 pies de vegetación. Pon las 12 pulgadas superiores de tierra en el centro del sitio y divídalo bien. Regrese la tierra al hoyo y firme suavemente.
  2. Haz un hoyo profundo de 2 pulgadas en el centro con una llana de mano. Introduce tu dedo en el centro de ese agujero y crea una depresión lo suficientemente profunda como para acomodar la raíz principal de la bellota sin doblarla. (Pode la raíz principal de nuevo a 3 pulgadas con tijeras limpias y afiladas si es más larga que eso).
  3. Pegue la raíz principal en la depresión y firme la tierra a su alrededor. llena el agujero, reafirmándolo suavemente a medida que avanza. El brote de bellota debería surgir en varias semanas.
  4. Riegue bien el sitio de plantación para humedecer uniformemente el suelo. No permita que se empape o moje. No riegue nuevamente hasta el verano.
  5. Enrolle una pieza de 36 pulgadas de ancho de tela metálica de malla de 1/2 pulgada en un cilindro para crear una jaula protectora para el brote de roble. Colóquelo alrededor del brote y entiérrelo al menos seis pulgadas en el suelo. Esto protegerá la bellota de depredadores.
  6. Aplique de dos a tres pulgadas de mantillo orgánico, como astillas de madera o heno, en el sitio de plantación. Esto ayudará a retener la humedad del suelo y desalentar las malezas.
  7. Alimente a las pl√°ntulas de roble durante el verano con un fertilizante de liberaci√≥n lenta para todo uso. No alimente durante el oto√Īo o el invierno.
  8. Dale a la planta tres o cuatro galones de agua al llegar el primer período prolongado de verano de clima seco y cálido. Repita durante largos períodos secos durante todo el verano y durante los próximos dos veranos de las plántulas

¬ŅCu√°ndo cosechar las bellota?

Debes esperar a que las bellotas m√°s oscuras caigan antes de cosechar . Si todos caen en un estado verde, no los descascara hasta que se vuelvan marrones. ¬°Si est√°n marrones est√° maduras!

CONSEJO: Una bellota con un peque√Īo agujero en el caparaz√≥n tiene un gusano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba