Como plantar nueces de macadamia

El hermoso ├írbol de macadamia es la fuente de nueces caras pero ricas en sabor y muy queridas por su carne dulce y suave. Estos ├írboles son solo plantas de la regi├│n c├ílida. Si tiene la suerte de vivir en uno de estos climas tropicales, saber c├│mo cultivar ├írboles de macadamia con ├ęxito puede proporcionarle un suministro de por vida de estas nueces deseadas. Los ├írboles de nuez de macadamia pueden comenzar a producir en 6 a 7 a├▒os, por lo que es importante dedicar un poco de tiempo y esfuerzo al cuidado del ├írbol durante la primera fase de su vida.

 

┬┐Qu├ę es las nueces de macadamia?

Las nueces de macadamia es un fruto seco que es cosechado de un ├írbol llamado macademia. La macadamia es un ├írbol que suele crecer de 2 a 12 metros de altura y de 2 a 12 de ancho, es originaria del continente oce├ínico, aunque ya es cultivada y comercializada en M├ęxico, Per├║, Bolivia, Colombia, Costa Rica, ÔÇő Guatemala, Ecuador, Paraguay, Rep├║blica Dominicana, Venezuela, Sud├ífrica y Madagascar.

 

┬┐Para qu├ę sirve las nueces de macadamia?

La nuez de macadamia en gastronom├şa b├ísica es un fruto seco comestible y en gastronom├şa avanzada se usa en tortas, galletas, bizcochos, tartas, chocolates, dulces y helados.

La nuez de macadamia tambi├ęn se usa para la elaboraci├│n de cosm├ęticos ya que ayuda a la hidrataci├│n de nuestra piel.

Esta tambi├ęn se usa para los cabellos deteriorados por el proceso de tinte y desrizada, gracias a que posee ├ícidos oleicos, linoleico, vitamina E y esteroles que suavizan el cabello

Nueces de macadamicemos Propiedades

Ayuda a evitar problemas cerebrovasculares gracias a los ácidos grasos que contiene.

  • Gracias a su alto contenido en fibra que ayuda a mejorar el tr├ínsito intestinal y a evitar los estre├▒imientos.
  • Tiene una gran concentraci├│n de fosforo y calcio que ayudan a mejorar y a fortalecer los dientes y huesos.

 

Kit de herramientas de cultivo

 

¿Cuándo plantar las nueces de macadamia?

Lo primero que debes saber es que el ├írbol de macadamia crece en lugares de 1200 metros sobre el nivel del mar tambi├ęn requieren de un clima c├ílido para crecer ya que odian el frio.

El momento perfecto para sembrar macadamia es en primavera ya que las temperaturas suelen ser muy bueno o normalmente estables y esto ayuda a su germinaci├│n.

¿Cuándo germina las nueces de macadamia?

Las semillas de macadamia comezaran germinar de 30 a 120 dias.

Que enfermedades y plagas puede llegar a tener las nueces de macadamia

Perforador de la nuez (ecditholopha thorthicornis)

Esta es una plaga nueva, que est├í empezando a cobrar importancia ya que su presencia cada vez es mayor. Su da├▒o se inicia con la perforaci├│n del fruto y la formaci├│n de galer├şas entre ├ęsta y la concha; luego perfora la concha y se alimenta de la nuez, sirviendo esta abertura como puerta de entrada para hongos oportunistas.

Es bastante f├ícil identificar las nueces da├▒adas ya que en la abertura de entrada se depositan los excrementos de la larva, semejantes al aserr├şn. Por el h├íbito de alimentaci├│n de esta plaga, resulta dif├şcil el uso de insecticidas para el combate; de la larva, sin embargo, se est├í probando insecticidas biol├│gicos contra la plaga.

Esta es otra alimaña, que está comenzando a cobrar importancia a medida que su esencia se expande. Su daño comienza con la apertura de la disposición de alimentos de hojas entre las pantallas y la cáscara; en ese punto perfora la cáscara y se alimenta de la nuez, este relleno inicial como una puerta para los hongos afilados.

 

Las nueces da├▒adas son realmente f├íciles de reconocer, ya que las cr├şas dejan excremento en la que se almacenan en la abertura del pasaje. Debido al cuidado de la propensi├│n a estas alima├▒as, la utilizaci├│n de repelentes de insectos para la batalla es problem├ítica; de las cr├şas, sin embargo, los insecticidas org├ínicos se est├ín probando contra la plaga.

Chicharritas

Se alimentan de savia de las hojas y brotes nuevos y causan un raspado en la epidermis. Estos ├ícaros atacan tambi├ęn las nueces verdes y les confieren un aspecto de sarna ├íspera y agrietada por donde pueden penetrar hongos que la terminan de da├▒ar. El ataque de ├ícaros da├▒a principalmente la apariencia del fruto y s├│lo se amerita el combate si como consecuencia del ataque, los frutos se deforman.

Trips

Los trips puede causar enfermedades incurables a tu árbol y hacerte perder tu cosecha

┬┐C├│mo preparar la tierra para plantar nueces de macadamia?

El mejor consejo que te puedo dar es que intentes crear un buen compost y verificar la calidad de tu tierra se recomienda plantar macadamia en suelos con pH de 5.0 a 7.0

┬┐C├│mo regar las nueces de macadamia?

El árbol de macadamia aguanta las sequias sin problema, pero, lo recomendable siempre es echar suficiente agua para que su crecimiento no sea lento y su fruto no sea de mala calidad.

Como plantar las nueces de macadamia paso a paso

Sembrar nueces de macadamia a partir de semillas no es muy dif├şcil, pero encontrar├í que los ├írboles resultantes son variables. Es posible que no produzcan fruta o que produzcan una nuez ligeramente inferior al ├írbol parental.

Sin embargo, puede tener suerte y obtener un ├írbol fruct├şfero en 5 a 10 a├▒os. Verifique la Factibilidad de su semilla Repos├índola en agua. Si la semilla se hunde, tiene un grano apretado y una c├íscara recubierta de caramelo ligero, las posibilidades de germinaci├│n son mayores. Use tierra bien drenada en macetas peque├▒as pero profundas para acomodar la ra├şz principal.

Inserte la semilla saludable con el extremo del brote orientado horizontalmente. Plantar semillas de nuez de macadamia de esta manera permite que la ra├şz principal se forme correctamente.

Algunos productores juran remojando la semilla durante la noche en agua para ayudar a la germinaci├│n, mientras que otros afirman que esto no es necesario. Parece que vale la pena intentarlo ya que el proceso es muy simple.

Una vez que ha tenido lugar la germinaci├│n, es importante mantener las pl├íntulas calientes y ligeramente h├║medas. Despu├ęs de que la planta tenga varias hojas, puede trasplantarla a una maceta m├ís profunda y ancha o sembrarlo en el suelo en climas c├ílidos.

Las macadamia se desempeñan bien en cualquier suelo, siempre que sea suelto y tenga un pH de al menos 4.5 a 8.0. Los apósitos laterales de nitrógeno y potasio son necesarios para las plantas sanas, pero elija fertilizantes con bajos niveles de fósforo. Esto se debe a que los árboles son nativos de Australia, donde los suelos son bajos en fósforo. Fertiliza la planta en primavera.

Deber├şas hacer la poda al final del invierno. Estos ├írboles son un proyecto a largo plazo porque no dan fruto durante a├▒os, pero con un cuidado cuidadoso de la planta de macadamia, puede tener suerte y tener una planta con semillas en media d├ęcada m├ís o menos, y eso ser├şa algo para agradecer a su amigos y vecinos

 

¿Cuándo cosechar las nueces de macadamia?

Piensa en la macadamia como una inversi├│n a largo plazo, porque si no te terminaras cansando de esperar y lo cortaras ya que este ├írbol empieza a dar frutos despu├ęs delos 5 a 12 a├▒os

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba