Como Plantar Nueces de Pecan

Sembrar nueces a partir de nueces requiere paciencia y algunos cuidados especiales durante los primeros años. Si las está cultivando para las nueces y no solo para árboles de sombra, necesitará más de una, ya que las nueces se cultivan por polinización cruzada. Las nueces tardarán entre seis y ocho años en comenzar a crecer en los árboles. Necesita mucho espacio para este tipo de árboles. Deben estar espaciados entre 35 y 50 pies de distancia y pueden crecer hasta 150 pies en plena madurez.

┬┐Qu├ę es las nueces de pecan?

La nuez de pecan tambi├ęn conocida como pacana, pecana, nuez de la isla o nuez encarcelada es el fruto de la cosecha de un ├írbol llamado pecan. El pecano o pecan es un ├írbol que llega a medir uno 40 metros de altura con un tronco que suele ser de color gris o pardo.

Se desconoce de donde es originario ya que desde tiempos antiguos el pecan ha sido representado en muchos escritos y en historias por diversas partes del mundo, as├ş que los exploradores ni los expertos dan la pista de donde es originario este ├írbol.

Este árbol está distribuido por estados unidos, mexico, sudafrica, Australia, argentina , china, Israel, peru, entre otros

El mayor productor del mundo es estados unido con 163.556 toneladas por a├▒o

┬┐Para qu├ę sirve las nueces de pecan?

La nuez de pecan suele ser consumida fresca o ser utilizada en la cocina, normalmente en reposter├şa, pero en gastronomi avanzada: se usa en rellenos, panes de nueces, helados y en diversas verduras saladas. Uno de los postres m├ís conocidos con la pacana como ingrediente principal es la tarta de pecan.

Nueces de pecan Propiedades

  • Las nueces de nogal son ricas en Omega 9, fundamentalmente en oleico corrosivo, fuertemente prescrito para prevenir infecciones cardiovasculares, por ejemplo, hipertensi├│n, apoplej├şa o problemas circulatorios.
  • Ayuda a prevenir el estre├▒imiento
  • Ayuda a ampliar la capacidad cerebral
  • Construye el grado de colesterol bueno en la sangre y protege las grasas del cuerpo de la oxidaci├│n.
  • Contribuye a la disminuci├│n de la inflaci├│n
  • Ayuda mantener alejado de la presencia de afecciones, por ejemplo, osteoporosis, arteriosclerosis o diabetes.
  • Disminuye las molestias del per├şodo.

Kit de herramientas de cultivo

 

¿Cuándo plantar las nueces de pecan?

Esto es una gran pregunta, aunque dif├şcil de responder ya todo dependeÔÇŽSi todo depende del lugar en el que vivas, la temperatura y depende de la calidad de tu suelo. En el hemisferio norte lo ideal ser├şa plantarlo en oto├▒o y en el hemisferio sur lo ideal ser├şa sembrarlo a principios de primavera.

¿Cuándo germina las nueces de pecan?

Las nueces de pecan terminan su germanizaci├│n de 2 a 3 meses.

Que enfermedades y plagas puede llegar a tener las nueces de pecan

La roña sarna de pecan se percibe como una de las enfermedades que causa más daño en su mayor parte ya que influye en los brotes, las hojas, los brotes verdes del presente año e incluso los propios rueznos; lo que puede causar una disminución en los volúmenes y la calidad de cosecha del presente año

En el caso de que el asalto y / o la frecuencia de la sarna durante la temporada sea extrema, incluso hasta el volumen beneficioso y la naturaleza de la creaci├│n de los a├▒os subsiguientes podr├şan ser ecologizados.

La ro├▒a tiene una frecuencia m├ís prominente en territorios con altas temperaturas y un alto n├║mero y poder de precipitaci├│n durante todo el per├şodo din├ímico de la nuez de nogal. Estas zonas son, y seguir├ín siendo, aquellas con el mejor potencial de avance y dispersi├│n.

En otras palabras: si no se toman las medidas de precaución de limpieza adecuadas, en los territorios donde ocurren altas temperaturas y se enumeran altos niveles de humedad, a fin de cuentas, aparecerá sarna.

┬┐C├│mo preparar la tierra para plantar nueces de pecan?

El pecan no necesita una preparaci├│n ideal del suelo para crecer, pero si necesita una tierra que este bien drenada y que sea profunda

┬┐C├│mo regar las nueces de pecan?

La nuez de pecan necesita mucha agua para crecer y necesita que la tierra siempre este h├║meda y que cuando lo riegues el agua drene bien profundo. Lo recomendable seria regarlo a diario en verano ya que el sol puede evaporar la humedad de la tierra y en otra estaci├│n del a├▒o cada 2 o 3 d├şas

Como plantar las nueces de pecan paso a paso

La germinación del pecan requiere un par de pasos. Tendrá que elegir una nuez de la temporada de reflujo y flujo que parezca sólida y sólida. Para tener la mejor oportunidad de progreso, planee plantar algunas, independientemente de si solo necesita un árbol.

Defina las nueces durante seis o aproximadamente dos meses antes de plantar colocándolas en un compartimento de vegetación de turba. Mantenga la vegetación empapada, aunque no húmeda, a una temperatura ligeramente superior a la de congelación.

Una vez finalizado ese procedimiento, ajuste las semillas a las temperaturas t├şpicas durante un par de d├şas. En ese punto, absorba agua durante 48 horas, cambiando el agua todos los d├şas. En un mundo perfecto, el empapamiento deber├şa ocurrir en el agua corriente a lo largo de estas l├şneas, si es posible, dejar una manguera fluyendo hacia el plato.

Esto fomenta la germinaci├│n de las pecanas. Plantar semillas de pacana Siembre las semillas de nuez a fines de invierno en un vivero radiante. Fertiliza el suelo con 10-10-10 antes de plantar. Despu├ęs de dos a├▒os, una pl├íntula deber├şa asociarse con cuatro a cinco pies (1.5 m.) De altura y prepararse para injertarlo.

El injerto es donde tomas un corte de un pecan para cultivar y permites que se desarrolle en el ├írbol porta injertos, b├ísicamente mezclando dos ├írboles en uno. El pedazo del ├írbol con las ra├şces en el suelo es el que desarrollaste a partir de la semilla, las ramas que producen nueces son de un cultivar espec├şfico de nogal.

¿Cuándo cosechar las nueces de pecan?

Unos Pecanes injertados puede durar de 5 a 7 a├▒os para empezar a cosechar en los primeros a├▒os el pecan da una cosecha entre 5 a 10 kg de nueces, es despu├ęs de los 30 a├▒os despu├ęs de la siembra que empieza a dar su producci├│n m├íxima, 150 kg de nueces por a├▒o.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba