Legumbres

Una leguminosa es una planta de la familia Fabaceae o Leguminosae. Las vainas de semillas, o frutos, de estas plantas tienen dos costuras que se extienden a lo largo de la vaina, con múltiples semillas unidas a una de las costuras, como el peapod que se muestra aquí. Cuando las semillas maduran, las costuras se abren para distribuirlas. Estas semillas de leguminosas secas a veces se denominan ventajas.

 

¿Qué son las legumbres?

La familia de las legumbres es Leguminosae. Las legumbres se encuentran en la mayoría de las áreas del mundo y son cultivos alimentarios de bajo crecimiento y rápido crecimiento. Los cultivos de leguminosas domesticados han estado en cultivo humano por más de 5,000 años. Las legumbres abarcan una amplia gama de nueces y vegetales comestibles.

Además hay plantas leguminosas que no son comestibles pero que tienen muchos de los mismos beneficios para la salud del suelo. Las vainas de leguminosas se rompen fácilmente en dos hemisferios iguales, pero no todas las legumbres producen vainas. Algunos, como el trébol y la alfalfa, son forraje comestible para el ganado y otros herbívoros.

 

¿Por qué deberías tener legumbres en tu huerto?

Las legumbres a menudo se usan como cultivos de cobertura o se mezclan en mezclas de semillas de césped debido a su capacidad para fijar nitrógeno. La fijación de nitrógeno significa convertir nitrógeno puro (N 2 ), al que las plantas y los animales no pueden acceder, en su forma de amoníaco (NH 3 ), que las personas pueden usar. Se requieren bacterias para hacer este cambio y los nódulos en las raíces de las plantas de leguminosas son donde Rhizobium, una bacteria del suelo, ingresa a la raíz y comienza a multiplicarse. Son las bacterias las que fijan el nitrógeno, que las plantas absorben. El Rhizobium no hace daño a las plantas; Es una relación simbiótica.

Puedes ver los nódulos en las raíces con los ojos. La foto aquí muestra algunos nódulos que se están formando. Son blancos o grises antes de comenzar a fijar nitrógeno, pero se vuelven rosados ​​o rojos a medida que avanza el proceso. Las raíces de leguminosas perennes con nódulos más viejos pueden parecerse a los dedos de una mano. En vegetales de jardín, pueden llegar al tamaño de un guisante. Algunas legumbres fijan el nitrógeno mejor que otras. Los frijoles verdes son bajos, en comparación con los cacahuetes, habas y soja.

El nitrógeno no desaparece inmediatamente después de la muerte de las plantas. Es por eso que se recomienda cortar las plantas de guisantes y frijoles en su base y dejar sus raíces en el suelo. Incluso después de que desaparezca el crecimiento superior, los nódulos fijadores de nitrógeno continúan alimentando a otras plantas.

Los rizobios están presentes en la mayoría de los suelos saludables, pero no tienden a activarse hasta que el suelo se calienta. Dado que los guisantes generalmente se plantan en suelos frescos, húmedos y primaverales , se recomienda usar un inoculante , un polvo que contenga Rhizobia, para iniciar el proceso.

Beneficios del cultivo de legumbres en tu huerto

Ademas de su nombre elegante y divertido, las legumbres son plantas fáciles de cultivar que se pueden encontrar en casi todos los huertos del mundo.Debido a que hay múltiples semillas en cada vaina y múltiples vainas por planta, las legumbres producen una cosecha de buen tamaño en un espacio pequeño.

Y no solo alimentan el suelo. Las legumbres son algunos de los alimentos más populares del mundo. Sabes que son deliciosas. Es una gran ventaja que también sean saludables. Son bajos en grasa, altos en fibra y una buena fuente de proteínas, calcio, hierro, zinc, calcio, selenio, vitaminas B y antioxidantes.

Volver arriba