Bienvenido a Cultivar es amor

Los altramuces ( Lupinus spp.) Son hermosos y puntiagudos, alcanzan de 1 a 4 pies (30-120 cm.) De altura y agregan color y textura a la parte posterior de un macizo de flores. Las flores de altramuz pueden ser anuales y durar solo una temporada, o perennes, regresando durante unos años en el mismo lugar en el que fueron plantadas. La planta de lupino crece a partir de una raíz principal larga y no le gusta que la transplanten.

¿Qué son los altramuces?

El altramuz también conocido como lupino chocho, chorcho, entremozo, altramuz blanco, lupín blanco, lupino blanco o almorta es una legumbre de la cosecha de una planta llamada lupinus albus.

Son originarios de la zona mediterránea, aunque se encuentran en muchos países de Europa gracias a la divulgación de esta planta por parte de los romanos y alguna que otra en Sudamérica.

¿Para qué sirve el altramuz?

El uso del altramuz es únicamente culinario, esta puede llenar tus platos de sabor y color. Normalmente se comen hervidas.

El altramuz lo podemos encontrar como ingredientes principales en platos como altramuz salteadas, en hamburguesas de champiñones y altramuces, entre otros

Propiedades del altramuz

  • El altramuz contiene aporte de calcio, hierro, potasio, zinc, fósforo, magnesio, beta caroteno, luteína, zeaxantina y vitaminas E y B
  • Revive la renovación celular
  • Ayuda a moderar el hambre
  • Ayuda a equilibrar los niveles de glucosa en la sangre

Kit de herramientas de cultivo

 

¿Cuándo plantar los altramuces?

Los altramuces no toleran el frio por lo tanto se tiene que plantar cuando ya no hay peligro de bajas temperaturas, lo ideal sería plantar el altramuz a finales de la primavera para lograr su germanización

¿Cuándo germina el altramuz?

Debes saber que el altramuz para germinar necesita ser regado constantemente y estar sembrado en un lugar donde reciba directamente la luz del sol, si cumple estas condiciones el altramuz puede tardar de 15 a 30 días en germinar.

Que enfermedades y plagas puede llegar a tener el altramuz

Los altramuces están atados a algunas plagas y enfermedades. Los pulgones son comunes a principios de la primavera, al igual que las babosas y los caracoles. El mildiu polvoriento puede colonizar las plantas en la temporada de lluvias, hasta el punto en que es mejor cortar las hojas dañadas y esperar a que vuelva a crecer.

¿Cómo preparar la tierra para plantar altramuces?

Los altramuces suelen necesitar un suelo neutro o ligeramente ácido, aunque pueden crecer en condiciones muy ácidas. Los altramuces no necesitan un suelo extremadamente rico, pero es importante cultivar las plantas en un suelo con buen drenaje para evitar que la raíz puedan llegarse a pudrir

¿Qué sustractor y abono se necesita para sembrar altramuces?

Los altramuces no requieren fertilizante y se podría decir que demasiado fertilizante puede alentar el crecimiento excesivo de follaje a expensas de las floraciones.

¿Cómo regar el altramuz?

Los altramuces son exigentes y piden un suelo con un excelente drenaje, también les encanta que lo rieguen constantemente, por lo que proporcionan el equivalente a una pulgada de lluvia cada semana si las condiciones son secas. Cubra ligeramente los lupinos en climas cálidos para mantener el suelo fresco y húmedo.

Como sembrar el altramuz paso a paso

Plantar altramuces es tan sencillo como sembrar semillas o esquejes en una zona soleada con suelo bien drenado. Si siembra Altramuz desde la semilla, rasque la superficie de la semilla o remoje las semillas durante la noche en agua tibia para permitir que la capa de semillas sea fácilmente penetrada.

. Los altramuces producen semillas que volverán a producir más flores al año siguiente si no se eliminan del lupino en crecimiento. El suelo promedio es el mejor para cultivar lupinos. Usa esto como consejo y planta altramuces en áreas del paisaje que no hayan sido comportadas o enmendadas de otras maneras.

¿Cuándo cosechar el altramuz?

Si quieres conseguir una cosecha de calidad del altramuz, tiene que seguir paso a paso todos los consejos anteriores, normalmente puedes empezar a cosechar el altramuz de 3 a 4 meses después de la siembra.