Bienvenido a Cultivar es amor

Es un elemento básico en cualquier jardín, las remolachas crecen fácilmente y no tendrá que esperar mucho tiempo para cosechar sus sabrosas raíces. Y también puedes comer sus tapas verdes, por lo que son un cultivo de doble propósito. ¡Aprenda todo lo que necesita saber sobre el cultivo de remolacha, desde la siembra hasta la cosecha!

¿Qué es la remolacha?

La remolacha es un vegetal cosecha de una planta herbácea llamada Beta vulgaris que pertenece a la familia Amaranthaceae.

Esta planta llega a medir unos 120 cm, aunque existen plantas que han llegado a alcanzar los 2 metros, la remolacha es proveniente de Europa y de áfrica del norte.

Aunque Rusia es el mayor productor de remolacha azucarera del mundo con un volumen de producción de 52 millones de toneladas por año.

Otros nombres de la remolacha

Este vegetal también es conocido como  acelga, acelga bravía, acelga colorada, acelga común, acelga cultivada, acelga marina, acelga negra, acelgas, acelgas castellanas, acelgas de campo, acelga silvestre, acelgas locas, berza, betabel, betarraga, beterrada, beterrata, celga, nabo colorado, raíz de la abundancia, raíz de la miseria, raíz de miseria, raíz de reina, remolacha, remolacha amarilla, remolacha azucarera y forrajera, remolacha blanca, remolacha colorá, remolacha encarnada, remolacha forrajera, remolacha roja, remolachas

Beneficios de la remolacha

La remolacha mejora la salud ocular

Las hojas de remolacha son una excelente fuente de luteína, un antioxidante que ayuda a proteger los ojos de la degeneración macular y las cataratas relacionadas con la edad. También contienen una enorme variedad de fotoquímicos que pueden ayudar a apoyar la salud de los ojos y los tejidos nerviosos.

Remolachas luchan contra el cáncer

Las remolachas tienen altos niveles de agentes antioxidantes y antiinflamatorios que los estudios demuestran que pueden ayudar a reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer. Obtienen su llamativo color rojo de la betacianina, un pigmento vegetal que según algunas investigaciones preliminares podría apoyar a defender las células contra los carcinógenos nocivos. También, los altos niveles de una fibra única que se encuentra en la remolacha pueden estar relacionados con un menor riesgo de cáncer de colon.

Combaten el estreñimiento

La fibra ayuda a mantener su sistema digestivo funcionando sin problemas, y las remolachas están repletas.

 

¿Cuándo plantar la remolacha?

Empieza tu primera ronda de la temporada a principios de la primavera, tan pronto como el suelo sea viable. Haga plantaciones sucesivas cada 2 a 3 semanas hasta mediados de verano.

¿Cuándo germina la remolacha?

Un suelo con una temperatura estable de 50 ° F (10 ° C), la germinación se lleva a cabo en 5 a 8 días. En suelos más fríos que 50 ° F, la germinación puede tomar de 2 a 3 semanas.

Aunque si quiere puedes acelerar la germinación al plantar en áreas con poca humedad y lluvia, remoje las semillas en agua durante 24 horas antes de plantar.

Herramientas que debes empezar a usar.

Que enfermedades y plagas puede llegar a tener la remolacha

  • Mineros de hoja
  • Mancha de la hoja ( Cercospora beticola Sacc)
  • Cercospora (Cercospora beticola)
  • Saltamontes
  • Virus Mosaico
  • Mal vinoso (Rhizoctonia violacea)
  • Mildiu  (Peronospora farinosa)
  • Oidio (Erysiphe betae)
  • Phoma (Phoma betae)

¿Cómo preparar la tierra para plantar remolacha?

La remolacha necesita un suelo drenado con mucha materia orgánica, el estiércol envejecido también perfecciona las condiciones del suelo. La idea del pH del suelo es de 6.2 a 6.8. Un pH más bajo del suelo retarda el crecimiento de la remolacha

¿Qué Necesita la remolacha para crecer?

  • Cultiva la remolacha donde el sol le de directo
  • Las remolachas necesitan un suelo fértil bien preparado, pero también tolerarán la fertilidad media a baja del suelo.
  • Para posibilitar que las raíces de remolacha crezcan adecuadamente, el suelo debe estar libre de rocas y otros obstáculos.
  • El pH del suelo entre 6.0 y 7.0 es el mejor y se pueden tolerar suelos ligeramente alcalinos (7.0+). Las remolachas no toleran el suelo con un pH bajo (por debajo de 6.0).
  • Si fertilizas, que tu fertilizante sea pobre en nitrógeno ya que el exceso causará una abundancia de verdes, pero pequeños bulbos debajo del suelo.

¿Cómo regar la remolacha?

Debes ser consistente a la hora de regar la remolacha ya que esta no tolerara la sequía, el suelo en el que está sembrada la remolacha debe estar húmeda al tacto siempre, lo recomendable es que riegues una vez a la semana esta planta y en verano 2 veces por semana.

Como plantar la remolacha paso a paso

Escoge una excelente área en el jardín que reciba pleno sol a sombra parcial y tenga un suelo suelto y bien drenado. Deshazte de las rocas o los terrones de tierra que puedan impedir el crecimiento o causar la división de las raíces de remolacha.

Examina el pH del suelo, porque las remolachas no crecerán bien en suelos ácidos con un pH bajo. Agregue cal si es necesario para elevar el pH, con el objetivo de obtener un pH ideal del suelo entre 6.5 y 7. Modifique los suelos arcillosos con materia orgánica como hojas comportadas o estiércol bien podrido para eludir la formación de costras en la superficie del suelo después de una lluvia.

Plante semillas o racimos de semillas del tamaño de un guisante, que contengan varias semillas. Siembre las semillas de media pulgada de profundidad, separándolas de 1 a 2 pulgadas de distancia y dejando al menos 1 pie entre hileras. Cultiva el racimo de semillas a 1 pulgada de profundidad, separándolas a 1 pulgada de distancia.

conserva el suelo húmedo, ya que las semillas de remolacha necesitan humedad para la germinación. Pon cubiertas de hileras flotantes o una arpillera sobre las hileras y mantenga esta cubierta húmeda durante aproximadamente 5 a 14 días o hasta que emerjan la remolacha

¿Cuándo cosechar la remolacha?

La remolacha puede ser cosechada entre 55 a 70 días de siembra. En otras palabras, planee cosechar remolacha aproximadamente 2 meses después de la siembra.

Un importante beneficio del cultivo de remolacha es que cada parte de la planta es comestible. La raíz proporciona un color vivo, mientras que la parte superior de hojas hace deliciosas ensaladas frías y calientes.