Bienvenido a Cultivar es amor

Mantener el cilantro disponible en todo momento es muy sencillo. Esta será una gran adición al jardín de condimentos de su hogar, agregará un gran sabor a su comida, no se sentirá decepcionado por esto, ¡así que adelante!

Plantar cilantro

¿Cómo conseguir semillas?

Si desea obtener las semillas de corona madura, debe esperar a que florezca y se seque. Aunque puede dejar que las semillas caigan naturalmente en el suelo para que más plantas de cilantro puedan crecer solas, también puede optar por guardarlas y usarlas para la próxima temporada de crecimiento.

Pasos para la siembra

Si te gustan las mariposas, prepárate, porque a ellas les gusta el cilantro:

  • Elige una maceta adecuada. Debe tener al menos 18 pulgadas de ancho y al menos de 8 a 10 pulgadas de profundidad. Replantar cilantro no es bueno, por lo que el recipiente debe ser lo adecuadamente amplio para que pueda desarrollarse sin problemas.
  • Planta las semillas. Llene la maceta con tierra de desagüe vertiginoso. Si es necesario, puede agregar un poco de fertilizante. Riegue el suelo con una pequeña cantidad de agua para humedecerlo un poco, pero no caiga en un pantano. Espolvorea las semillas ligeramente en el suelo para esparcirlas de manera uniforme. Cúbralos con otros 5 mm de tierra.
  • Coloque la maceta en un lugar soleado. El cilantro necesita mucha luz solar para crecer, así que colóquelo en la ventana para que pueda disfrutar de la mayor cantidad de luz solar posible. Después de 7 a 10 días, las semillas germinarán.
  • Mantenlo húmedo. Con la ayuda de un rociador, riegue ligeramente el suelo. Si se rocía bruscamente, las semillas pueden moverse fuera de posición.
  • Cosecha de cilantro. Cuando el tallo tiene 10-15 cm de altura, se puede cosechar. Corta dos tercios de las hojas cada semana, ya que esto animará a las plantas a seguir creciendo.

Factores a considerar al cultivar cilantro

Temporada de crecimiento y clima adecuado.

La mejor temporada de crecimiento depende en gran medida de su ubicación, porque la planta no puede soportar las altas temperaturas. Por esta razón, en climas templados, la siembra debe comenzar a fines de la primavera. Por otro lado, en climas tropicales o más cálidos, su cultivo puede desarrollarse perfectamente en otoño.

Una buena idea para cosechar las hojas temprano es plantarlas en el interior dos semanas antes de la última helada. Estos deben colocarse en macetas pequeñas con turba para que puedan trasplantarse al exterior. Si no tienes jardín y tu idea es ponerlas en macetas, cuando mejore el tiempo es necesario utilizar macetas más grandes y llevarlas al exterior o en las ventanas.

Suelo

Una cosa para recordar acerca de cómo cultivar cilantro es que la tierra que se utilizará debe estar bien drenada, ser liviana y tener un pH de 6.2 a 6.8. Si desea plantar cilantro bajo tierra, debe usar compost u otros materiales orgánicos para prepararlo con anticipación. 

Cosecha

Si desea obtener las hojas de la planta, puede cosecharla cuando la planta tenga de 10 a 15 cm de largo. Alto, de 40 a 60 días después de la siembra. Sin embargo, si desea madurar las semillas, puede llevar hasta 4 meses. Debido a que el cilantro no admite el corte, se cosecha quitando la planta de las raíces.

Plantar directamente en el suelo

Si quieres saber cómo cultivar cilantro bajo tierra, debes recordar que esta planta es amiga del sol, aunque su exposición a temperaturas excesivas  puede perjudicarla. Se recomienda exponerla al sol de 5 a 6 horas al día.

cosecha de cilantro

Para cultivar cilantro en tu jardín o huerto, es necesario saber que la planta debe colocarse en un lugar que no se vea afectado por factores externos como lluvia, viento, y altas temperaturas. Una vez seleccionada la ubicación, se debe rastrillar el suelo y el fertilizante correspondiente para aumentar sus nutrientes y evitar que el terreno se vuelva demasiado compacto.

El proceso de cultivo de cilantro se efectúa ubicando las semillas a una profundidad de 5  a 10 mm y conservando una distancia de 15 cm a 20 cm. El primer riego debe ser un poco rico, y el riego posterior debe ser moderado para evitar que las plantas se fermenten  debido al exceso de agua.

Propiedades del cilantro

Infecciones oculares

Como cura para la conjuntivitis durante cientos de años, solo necesita hervir el cilantro en una pequeña cantidad de agua. Después de que se haya enfriado, aplíquelo en los ojos cerrados con un algodón. 

Prevenir el acné

El cilantro tiene buenas propiedades anti-acné. Puede hervir 10 hojas de cilantro en 150 ml de agua, déjelo reposar y luego use el agua de cilantro como tónico, a menudo aplicada en el área del acné.

Para otras enfermedades de la piel

Debido a la combinación de su retina y vitamina C, el cilantro tiene más de 6700 UI de vitamina A. Es adecuado para limpiar pieles propensas a la sequedad, eccemas u hongos.

Un estudio fue publicado en el Journal of Medical Food en 2015. El objetivo de la investigación es comprobar el cilantro para proteger la piel de los rayos UV. Probaron la suspensión de alcohol de cilantro en células humanas y células de piel de ratón, y los resultados demostraron que el cilantro ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento de la piel.

Rica en antioxidantes

Las sustancias de moda que se encuentra en frutas y verduras son muy beneficiosas para tu sistema inmunológico. Ayudan a tu organismo a protegerse de los efectos del estrés oxidativo, que acelera el envejecimiento y determinadas enfermedades. El cilantro contiene carotenoides, rutina, zeaxantina y otros antioxidantes.

Excelente antiinflamatorio

Uno de los ingredientes del cilantro es el ácido linoleico y el otro es el eucalipto. Ambos tienen propiedades antirreumáticas y ayudan a reducir la inflamación y el dolor. Un estudio de sus propiedades antiinflamatorias mostró que el extracto de cilantro tiene efectos antiinflamatorios y analgésicos en ratones, pero está claro que se necesita más investigación para ver si estos efectos pueden replicarse en humanos.