Bienvenido a Cultivar es amor

El apio de cosecha propia es más sabroso que los tipos típicos comprados en la tienda. Aquí te dejamos una guía para que aprendas como sembrar, cultivar y cosechar apio.

¿Qué es el apio?

El apio también conocido como apio rábano, zanahoria blanca, mandioquiña es una planta originalmente llamada Apium graveolens familia de las apiceas

Esta planta no suele alcanzar más de unos 50 cm de alto y es originaria de las áreas del mediterráneo y del Oriente Medio

Beneficios del apio

 Gran fuente de antioxidantes importantes.

Los antioxidantes protegen las células, los vasos sanguíneos y los órganos del daño oxidativo.

El apio tiene vitamina C, betacaroteno y flavonoides, pero hay al menos 12 tipos más de nutrientes antioxidantes en un solo tallo. También es una fuente maravillosa de fitonutrientes, que han demostrado minimizados los casos de inflamación en el tracto digestivo, las células, los vasos sanguíneos y los órganos.

Reduce la inflamación.

Las inflamaciones crónicas se han enlazado con muchas enfermedades, incluidas la artritis y la osteoporosis. El apio y las semillas de apio tienen aproximadamente 25 compuestos antiinflamatorios que pueden dar protección contra la inflamación en el cuerpo.

Apoya la salud digestiva

El apio es una buena fuente de fibra, un gramo por tallo grande, mejora la salud intestinal y la regularidad intestinal. También aumenta la plenitud y retrasa el hambre, este es otro beneficio que puede ayudar a controlar el peso. La investigación en animales también ha demostrado que el extracto de apio combate la formación de úlceras.

 

¿Cuándo plantar el apio?

La siembra de la zanahoria blanca debe empezar en primavera ya que tiene un crecimiento lento y el trasplante de esta debe empezar de 10 a 12 semanas después de su siembra.

¿Cuándo germina el apio?

Normalmente con unas increíbles condiciones de humedad y climatológicas, el apio de tu huerto debería empezar a germinar de 5 a 25 días.

¿Que necesitas para empezar a sembrar Apio ?

Que enfermedades y plagas puede llegar a tener el apio

Enfermedades

  • Botritis o moho gris
  • Cercosporiosis
  • Mildiu
  • Septoriosis

Plagas

  • Rosquilla negra (spodoptera litoralis Boisduval)
  • Gusanos grises (Agrotis ssp.)
  • Mosca del apio (Phylophylla heraclei L.).
  • Pulgones.
  • Caracoles y babosas.

¿Qué Necesita el apio para crecer?

Escoge un área en el que tu apio reciba directamente luz solar

Prepara el suelo a una profundidad de 10 a 18 pulgadas con un tenedor de jardín. Mezcle de 2 a 4 pulgadas de estiércol envejecido y / o compost en el suelo o trabaje en algunos fertilizantes 5-10-10. El suelo debe retener la humedad, limitando con la humedad, pero aún drenando.

El apio le gustaba el suelo con un pH entre 5.8 y 6.8. Haz una prueba de suelo si no está seguro del pH de su suelo.

¿Cómo regar el apio?

El apio requiere mucha agua. Verifica haber echado abundante agua durante toda la temporada de crecimiento, pero, sobre todo durante el clima cálido y seco. Si el apio no recibe suficiente agua, los tallos estarán secos y no crecerán.

Como sembrar el apio paso a paso

Satura una maceta de 8 pulgadas hasta la mitad con la mezcla de tierra del recipiente. Agregue una paleta de compost al suelo del recipiente y mezcle.

 

Pon las plántulas de apio en el centro del recipiente, encima de la mezcla de tierra. Pon más tierra de la maceta alrededor del cepellón de la plántula, alrededor de 1 pulgada debajo de la parte superior de la maceta. No cubra la corona o los tallos exteriores del apio con la tierra, y no siembre las raíces muy profundas

 

Derrama aproximadamente una cucharada de té de compost en la regadera. Satura la regadera con agua. Riega el apio para ayudarlo a crecer en la maceta.

Riega el recipiente regularmente, siempre mantén el suelo húmedo- El apio necesitará una buena cantidad de agua o su calidad se verá afectada. Las plantas de apio bajo el agua tienen tallos fibrosos y espinosos. Lo recomendable seria añadir una capa de mantillo de 1 pulgada sobre la tierra de la maceta para ayudar a retener la humedad.

 

Añade un poco de compost al suelo del contenedor una vez al mes, hasta el tercer mes. Pon una cucharada de té de compost a la regadera todas las semanas para conservar la planta bien alimentada y fuerte

Enrolla un trozo de cartón alrededor de los tallos de apio y átelo con una soga una o dos semanas antes de la cosecha, si desea blanquear el apio.

Coseche toda la cabeza de apio a la vez o corte los tallos individuales. Toma la cabeza justa debajo de la línea de tierra cuando tenga aproximadamente 3 pulgadas de ancho. Si solo desea tallos individuales, primero corte los tallos del exterior de la planta.

¿Cuándo cosechar el apio?

Realmente el apio es una planta difícil de cultivar, pero si tienes paciencia y experiencia, lo más normal sería que de unos 3 a 5 meses puedas recoger orgullosamente tu cosecha.

Las partes del apio que se cosechan son principalmente los tallos, que estarán por encima del suelo.

El apio se puede conservar en el jardín hasta por un mes si se pone tierra alrededor para conservar una temperatura ideal. El apio tolerará heladas ligeras, pero no heladas consecutivas ni temperaturas extremas.