Bienvenido a Cultivar es amor

Las coles de Bruselas son miembros de la familia del repollo y una excelente fuente de proteínas y vitaminas. ¡En esta guía explicamos cómo plantar, cultivar y cosechar las coles de Bruselas en su jardín!

¿Qué es el coles de brusela?

Las coles de Bruselas también conocido como repollos de Bruselas es el fruto de una planta llamada Brassica oleracea var. gemmifera que pertenece a la familia de las crucíferas.

Esta planta no suele medir más de un metro de alto, esta es originaria del noroeste de Europa (Específicamente Bélgica) Esta planta fue descubierta (recientemente) esta fue descrita por primera vez en 1821.

Bélgica es el mayor productor mundial de la col de bruselas.

Beneficios de la col de bruselas

Son ricos en fibra

Las coles de Bruselas contienen un gran contenido de fibra (regularmente 4 gramos por taza cocida) coopera a la hora de regular los niveles de azúcar en la sangre, apoya la salud digestiva y ayuda a sustentar las bacterias intestinales beneficiosas vinculadas al estado de ánimo positivo, la inmunidad y la anti inflamación.

Ayuda a preservar la salud de tus ojos

Las coles de Bruselas tienen mucha vitamina C.

conseguir suficiente vitamina C en la dieta puede apoyar a las personas a mantener la salud de los ojos y reducir el riesgo de cataratas.

Piel más bonita

Añadir la vitamina C antioxidante como parte de la dieta puede ayudar a proteger las células de la piel contra el daño solar y la contaminación.

La vitamina C también puede sanar heridas y es necesaria para la producción de colágeno, una proteína que ayuda a fortalecer y fortalecer la piel. Esto puede reducir las arrugas y mejorar la textura general de la piel.

¿Cuándo plantar el cole de brúcela?

Para decidir el momento de siembra, Debes empezar a hacer un conteo regresivo desde tu fecha hasta el mes de otoño, las coles de brúcelas necesitan mínimo cuatro meses antes de otoño para ser sembrado

En zonas con inviernos fríos, donde las temperaturas están normalmente están por debajo de 0, comience las semillas en el interior aproximadamente 2 a 3 semanas antes de la última fecha de heladas de primavera para una cosecha temprana de otoño.

Areas con inviernos relativamente suaves, donde las temperaturas son ocasionalmente bajo cero, empieza a sembrar las semillas al aire libre a principios o mediados de verano para una cosecha de mediados de otoño o principios de invierno.

Zonas con inviernos cálidos (Normalmente los tropicales), donde las temperaturas raramente o nunca están bajo cero, empieza a sembrar las semillas al aire libre a fines del verano para una cosecha a fines del invierno.

¿Cuándo germina el cole de brúcela?

Normalmente las semillas de brúcelas tardan de 7 a 21 días en conseguir germinar, para una correcta germanización lo recomendable seria ofrecer una 6 hora de luz directa a tu planta.

¿Que necesitas para empezar a sembrar esta verdura?

Que enfermedades y plagas puede llegar a tener el cole de brúcela

  • Pulgones
  • Gusanos de raíz de col
  • Raíz del club
  • Pudrición del cuello y la raíz (Rhizoctonia solani)
  • Virus de las manchas de la col (Virosis)

¿Cómo preparar la tierra para plantar coles de bruscela ?

Las coles de Bruselas necesitaran suelo alcalino fértil, bien drenado y húmedo, con abundante materia orgánica. El pH del suelo debe ser al menos 6,5, pero le gusta el suelo con el PH más alto. Es recomendables una gran cantidad de materia orgánica ya que esta ayudará a conservar la humedad que necesitan para su intenso crecimiento.

¿Qué sustractor y abono se necesita para sembrar coles de brúcela?

Fertilice la planta antes de la siembra y otra vez a mitad de temporada; siembre de cobertura lateral con abono bien envejecido, aunque también puede brindarle un fertilizante orgánico uniforme, como 5-5-5 o 10-10-10.

¿Cómo regar el cole de brúcela?

  1. Conserva el suelo húmedo entorno a las coles de Bruselas. Recuerda que el agua es la base de las plantas.
  2. Las coles de Bruselas requieren 1 pulgada (16 galones) de agua cada semana o más.
  3. Rellena el entorno de las plantas durante el verano para parar la evaporación de la humedad del suelo y conservar el suelo fresco.
  4. Bríndale mucha sombra a las plantas si el clima se calienta mucho más de 70 ° (21° C)
  5. Minimiza el riego a medida que las coles de Bruselas se están acercando a s cosecha

Como sembrar el cole de brúcela paso a paso

  1. Planta las semillas de col de brúcelas a 1/4 de pulgada de profundidad en tierra para macetas estéril y húmeda dentro de macetas individuales de plántulas de 3 pulgadas. Planta 2 a 3 semillas por maceta.
  2. Pon las macetas en una ubicación de 65 a 70 grados Fahrenheit (18 a 21 grados Celsius) para que germinen, lo que normalmente suele pasar dentro de los primeros siete días. Protege las macetas con plástico transparente para conservar la humedad para que el suelo no requiera riego hasta después de la germinación.
  3. Puedes quitar el plástico después de que salgan los brotes y recuerda ofrecer a las plantas al menos seis horas diarias de sol. Riegue la col de Bruselas cuando la superficie del suelo se sienta seca. Elimina las plántulas más débiles en cada maceta una vez que las plántulas más grandes produzcan su segundo conjunto de hojas.
  4. Arregla una cama de tu huerto bien drenada en un área con seis o más horas de luz solar diaria cuando las coles tengan de vida entre cuatro y seis semanas. Protege la cama con 2 pulgadas de compost y 1 taza de fertilizante 16-16-8 por cada 25 pies cuadrados. Pon abono y el fertilizante en las 8 pulgadas superiores del suelo con una pala o palita de jardín.
  5. Siembra las plántulas de coles de Bruselas en la cama que has arreglado del huerto con la misma profundidad en la que estaban creciendo en las macetas. Separe las plantas con una separación de 12 pulgadas en filas separadas 24 pulgadas.
  6. Riegue las plantas alrededor de una vez a la semana, o cuando la parte superior de 1 pulgada de tierra empiece a sentirse seca al tacto. Dale a las plantas 1 pulgada de agua en cada riego. Protege la cama con 2 pulgadas de mantillo para ayudar a conservar la humedad del suelo y evitar el crecimiento de malezas.
  7. Coseche los coles después del crecimiento hasta 1 pulgada de diámetro. Corta los brotes de la sección inferior del tallo a medida que el fruto este maduro, luego corta los brotes superiores cuando estén listos

 

¿Cuándo cosechar el cole de brúcela?

Las coles de Bruselas normalmente tardan unos tres meses desde el trasplante antes de que pueda empezar a cosechar. Primero crecen altos y no comienzan a producir cosecha o frutos hasta que alcanzan una altura de un metro

Empieza a cosechar las Bruselas de abajo para arriba. Empieza a cosechar la col cuando los del fondo alcanzan alrededor de una 1 pulgada de diámetro.