Bienvenido a Cultivar es amor

La coliflor es un cultivo de estación fría que ama el sol y que crece en primavera y otoño. Puede ser una planta temperamental en el jardín porque no tolera el calor o el frío, ¡así que no es lo mejor para los principiantes a menos que te guste un desafío! Vea cómo plantar, cuidar y cosechar la coliflor.

¿Qué es la coliflor?

La coliflor es un vegetal cosecha de una planta llamada Brassica oleracea de la familia brasicáceas. Existen muchas versiones y distintas historias sobre de donde es originaria la flor, aunque muchos expertos coinciden que es originaria de la costa del sur y del oeste de Europa. Otros expertos dicen que esta planta es originaria de Asia central.

El mayor productor de brócoli en el mundo es china

Beneficios de la coliflor

Contiene mucha fibra

Una excelente fuente de fibra, esta es beneficiosa para la salud en general.

Hay 3 gramos de fibra en una taza de coliflor, que es el 10% de sus necesidades diarias.

La fibra es esencial porque alimenta las bacterias saludables en el intestino que apoyan a reducir la inflamación y promueven la salud digestiva.

La coliflor te ayuda a bajar de peso

Este vegetal tiene diferentes características que te pueden ayudar con la pérdida de peso.

Primero, es baja en calorías con solo 25 calorías por taza, por lo que puede comer mucho sin aumentar de peso.

aunque puede funcionar como un sustituto bajo en calorías para alimentos ricos en calorías, como el arroz y la harina.

Fácil de agregar a tu dieta

La coliflor no es solo muy polivalente, sino que también es muy fácil de añadir a tu dieta.

Para comenzar, puede consumirlo crudo, lo que requiere muy poca preparación. Puedes disfrutar de las flores de coliflor crudas como un aperitivo bañado en hummus u otra salsa de verduras saludable como esta.

La coliflor se puede cocinar de diferentes maneras, como al vapor, asado o salteado. Es una excelente guarnición o se puede mezclar con platos como sopas, ensaladas, salteados y guisos.

¿Cuándo plantar la coliflor?

La siembra de coliflor debe ser organizada ya que hay que tomarse un tiempo para preparar el suelo ya que esta planta no tolerara cualquier tipo de suelo. La fecha ideal para el cultivo de la coliflor es los meses de mayo a agosto ya que estos tienen las características necesarias para el crecimiento de la coliflor.

¿Cuándo germina la coliflor?

Si el suelo tienes las propiedades necesarias y la suficiente humedad tu planta de coliflor debe empezar a germinar de 5 a 16 días en germinar

¿Que necesitas para empezar a cuidar tu huerto?

Que enfermedades y plagas puede llegar a tener la coliflor

  • Pulgones
  • Gusanos de la raíz de la col
  • Gusano de la col
  • Raíz del club
  • Moho polvoriento
  • Chinches
  • Trips
  • Óxido blanco

 

¿Cómo preparar la tierra para plantar coliflor?

El suelo requiere ser muy rico en materia orgánica; Combina maure envejecido y / o compost en la cama.

La coliflor requiere de nutrientes adicionales. Aplicar 5-10-10 fertilizante. El suelo fértil mantiene la humedad para eludir que las cabezas se «abotonen».

Es esencial recordar que la planta crece en temperaturas alrededor de 60-65 F. (16-18 C.) y no más de 75 F. (24 C.). De todos los cultivos de col, la coliflor es la más sensible a la temperatura y no soportara temperaturas extremas. Cuando las temperaturas pasen los 75 ° F, las plantas tienden a abotonar o atornillar.

Riego de la coliflor

El riego de la coliflor debe ser una de los riegos más sensibles que existen en el mundo de la agricultura ya que esta nunca tolerara sequias. Este tipo de cultivo necesita de abundante agua para una cosecha de calidad, además esta ama el suelo húmedo pero el suelo encharcado puede traerle diferentes enfermedades.

La mejor manera de suministrar agua a tu coliflor es a partir de un sistema de goteo programado. Aunque una regadera te servirá también con esta la puedes regar de 2 a 3 veces por semana.

Como sembrar la coliflor paso a paso

Plantas las semillas de coliflor en una cama de jardín que drene uy bien el agua y a pleno sol. Lo más recomendables es sembrar coliflor en primavera cuando la temperatura del suelo sea superior 60-65 F. (16-18 C.) o al final del verano o principios del otoño cuando el suelo esté 75 F. (24 C.).

Siembra semillas de 1/2 pulgada de profundidad y separa las semillas a tres pulgadas de distancia, en hileras separadas 24 pulgadas.

Riegue la cama tanto como sea necesario para que la tierra permanezca húmeda. Las semillas generalmente germinan de 5 a 16 días

Separa las plántulas después de que germinan para que las plantas restantes estén espaciadas de 15 a 24 pulgadas en la fila.

Riega la coliflor profundamente una o dos veces por semana, aportando 1 a 2 pulgadas de humedad cada semana. La coliflor necesita tierra húmeda y no progresara si la tierra se seca en la zona de la raíz.

 

Fertilice la coliflor con compost envejecido cuando empiece a formar cabezas. Extienda el compost sobre el suelo entre las hileras de plantas. Riegue a fondo para que los nutrientes del compost puedan filtrarse en las zonas de raíz.

 

Elimina las malas hierbas de la cama regularmente durante la temporada. eliminas malas hierbas cuando son jóvenes, antes de que las raíces tengan la oportunidad de establecerse. Usa una capa de mantillo orgánico de 2 pulgadas, como la paja, ayuda a suprimir las malezas.

Blanquee las cabezas de coliflor cuando alcancen el tamaño de un huevo si prefiere la coliflor blanca. Tire de las hojas internas sobre la cabeza y asegúrelas con una banda elástica. Las hojas protegen las cabezas de la luz solar para que no se vuelvan verdes o amarillas.

Coseche las cabezas cuando alcancen un diámetro de 6 a 8 pulgadas cuando estas estén fuertes y apretadas. Corte a través del tallo principal, quitando toda la cabeza.

¿Cuándo cosechar la coliflor?

La coliflor esta lista para ser cosechada de 75 a 120 días depende de la especie que se plante.

Corta las cabezas de la planta con un cuchillo grande. Garantiza dejar algunas de las hojas alrededor de la cabeza para mantenerla protegida.

Si las cabezas son demasiado pequeñas, pero ya han comenzado a abrirse, no irán a mejor así que deben cosecharse de inmediato.