Bienvenido a Cultivar es amor

Aquí está nuestra Guía para el cultivo de la col con instrucciones sobre cómo plantar y cultivar esta verdura resistente y frondosa, repleta de vitaminas.

¿Qué es el repollo?

Brassica oleracea var. Capitata conocido comúnmente como repollo, col cerrada o col repollo es una planta comestible considerada una hortaliza.

El repollo es una planta sencilla de conocer por su característico hojas que forman un cogollo compacto, esta planta es muy conocida ya que su tiempo de cosecha es un tanto extraño ya que si no se extrae ni se corta de su tallo esta puede seguir creciendo por años.

Beneficios del repollo

Contiene muchos nutrientes

El repollo contiene pequeñas cantidades de otros micronutrientes, como vitamina A, hierro y riboflavina.

Esta es rico en vitamina B6 y ácido fólico, los cuales son importantes para muchos procesos importantes en el cuerpo, como el metabolismo energético y el funcionamiento normal del sistema nervioso.

Además, el repollo es rico en fibra y contiene antioxidantes, incluidos los polifenoles y los compuestos de azufre

El repollo es bastante rico en vitamina C, un potente antioxidante que puede proteger contra enfermedades cardíacas, ciertos tipos de cáncer y pérdida de visión

Mejora la digestión y te ayuda a evadir el estreñimiento

Esta verdura está llena de fibra insoluble, un tipo de carbohidrato que no se puede descomponer en los intestinos. La fibra insoluble ayuda a conservar el sistema digestivo saludable al agregar volumen a las heces y promover las deposiciones regulares

Además, es rico en fibra soluble, que se ha demostrado que sube la cantidad de bacterias beneficiosas en el intestino. Esto se debe a que la fibra es la principal fuente de combustible para especies amigables como las bifidobacterias y los lactobacilos

Reduce la inflamación

inflamación causa dolor e incomodidad innecesarios y también puede conducir a una serie de otras enfermedades y dolencias. La glutamina, un aminoácido que se encuentra en el repollo, es un fuerte agente antiinflamatorio que ayuda a minimizar el dolor en las articulaciones, la artritis y a aliviar las alergias.

Te ayuda a perder de peso

El repollo con solo 33 calorías por taza, el repollo muy es rico en fibra y no contiene grasa. El repollo es recomendado con frecuencia a las personas que desean perder peso, ya que está lleno de muchos nutrientes y su alto contenido de fibra lo hace bastante abundante

¿Cuándo plantar el repollo?

Se recomienda plantar el repollo en semilleros en el verano especialmente en los meses de julio- agosto para trasplantarla en los meses de otoño ya que al repollo le encanta las condiciones climatológicas que hay en esta estación.

Aunque es importante que sepas que también puedes empezar a sembrar en enero, claro siempre y cuando esta fecha en tu región no haya muy bajas temperaturas ya que esta en esas condiciones no crecerá.

¿Cuándo germina el repollo?

Por norma general la semilla del repollo durará entre 5 a 12 días para terminar su germanización y ver el primer brote, aunque esto puede tardar más, ya que esto dependerá de las condiciones climatológicas a las que se enfrenta.

Kit de siembra que deberías tener.

Que enfermedades y plagas puede llegar a tener el repollo

  • Pulgones
  • Oruga de col
  • Brassicas Hernia
  • Gusanos cortadores
  • Escarabajos De Pulgas
  • Moho gris
  • Babosas / Caracoles
  • Chinches
  • trips

¿Cómo preparar la tierra para plantar repollo?

La col necesita un suelo con mucha materia orgánica así que prepare el suelo de antemano mezclando estiércol y / o compost envejecido. El suelo debe drenar bien ya que las raíces que se encuentran en el agua hacen que las cabezas se partan o se pudran.

¿Qué sustractor y abono se necesita para sembrar repollo?

Como dije anteriormente el repollo necesita un suelo con mucha materia orgánica, sería recomendable que Fertilice 2 semanas después del trasplante con un fertilizante equilibrado (10-10-10).

Luego las próximas 3 semanas, deberás agregar un fertilizante rico en nitrógeno; El repollo necesita nitrógeno en las primeras etapas.

 

¿Qué Necesita el repollo para crecer?

  • Escoge un área soleada lejos de vientos fuertes.
  • Arregla tu suelo con materia orgánica como fertilizantes y compost.
  • Agregue una capa de mezcla de vegetales para plantar. La col se puede plantar a fines del verano, otoño y principios del invierno en Nueva Zelanda.
  • Plante el repollo en hileras separadas por al menos 50 cm.
  • Alimente su col durante la temporada de crecimiento con alimentos vegetales y agua regularmente.

¿Cómo regar el repollo?

El repollo necesita un suelo que este normalmente húmedo y bien drenado, ya que este no soportara estar en un suelo encharcado, necesita riego regular para desarrollar sus cabezas frondosas. Riega el repollo una vez por semana, aplicando 1 1/2 pulgadas de agua al suelo. Si el suelo está seco a una profundidad de 3 pulgadas, riegue con más frecuencia. Riegue por la mañana para evitar que el agua se asiente sobre las hojas de la planta, lo que puede atraer las plagas y desarrollara enfermedades.

Como sembrar el repollo paso a paso

 

  1. Llene varias macetas de turba de 3 a 4 pulgadas de tres cuartos con una mezcla húmeda sin tierra que contenga partes iguales de turba, arena y marga. Plante dos semillas de repollo por maceta a una profundidad de 1/4 de pulgada.
  2. pon las macetas en una bandeja con agua tibia para ayudar a humedecer el suelo. Drene el exceso de agua y cubra la bandeja con plástico de poliuretano. Coloque la bandeja en un lugar a unos 55 grados Fahrenheit (12 grados Celsius) con una posición en la que la luz solar directa hasta que las semillas germinen, generalmente en aproximadamente una semana o dos semanas.
  3. Quita la envoltura de plástico de la bandeja y coloque las plántulas en un lugar que reciba mucha luz, como una ventana orientada al sur. Reduzca las plántulas de col a una planta por maceta de turba. Mantenga la mezcla para macetas húmeda y la temperatura entre 55 y 65 grados Fahrenheit.
  4. Pon un fertilizante líquido para plantas de interior a la mitad de la concentración recomendada tres o cuatro días después de que las semillas de repollo germinen y de nuevo cada dos semanas hasta que las plántulas alcancen una altura de 3 pulgadas y estén listas para ser trasplantadas al jardín.

Trasplante del repollo

  1. Empieza a poner tus plantas de repollo en un lugar sombreado al aire libre durante períodos cada vez más largos, comenzando tres o cuatro semanas antes de la última helada esperada. Reduzca gradualmente la frecuencia de riego a medida que las plántulas se endurecen, pero no permita que la mezcla para macetas se seque por completo ya que no tolera la sequia
  2. Prepara de 12 a 15 pulgadas superiores de tierra en un lugar bien soleado y bien drenado en su jardín. pon una capa de compost de 2 a 4 pulgadas en el suelo para ayudar a fertilizar tus plántulas de repollo.
  3. Haz agujeros un poco más grandes que las macetas de turba u separarlas a una distancia de 18 a 24 pulgadas en tu jardín. Cuanto más separadas estén las plantas, más grandes crecerán las cabezas de repollo.
  4. Si es posible escoge un día nublado para trasplantar sus plántulas de col endurecidas al jardín. Coloque cada recipiente de turba en un agujero y llénelo alrededor con tierra para cubrir el borde superior del recipiente. Cubra el suelo con una capa de mantillo para ayudar a retener la humedad y mantenga las plántulas bien regadas hasta que hayan establecido raíces en el jardín.
  5. Riegue sus coles durante la temporada de crecimiento cada vez que la lluvia sea menor a 1 pulgada por semana.

¿Cuándo cosechar el repollo?

Deberías empezar a cosechar cuando las cabezas alcancen el tamaño deseado y estén fuertes. Las cabezas maduras se partirán. Esto tomará alrededor de 70 días para la mayoría de las especies de repollo verde. La mayoría de las variedades tempranas producirán cabezas de 1 a 3 libras.

La técnica más conocida y exitosa para cosechar repollo es cortar en la zona más bajo posible, dejando las hojas exteriores sueltas unidas al tallo. Esto permitirá una cosecha después de coles de repollo que crecerán en el mismo tallo después de quitar la cabeza de repollo.